ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Loading...
By David Pache | domingo, 30 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
En el presupuesto de la nación para el 2009, la educación superior contará con un aporte de 11,2 millardos de bolívares fuertes, para cubrir las necesidades que requieran las universidades, colegios, instituciones y demás fundaciones que se encuentran adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES).

Entre las fundaciones y entes que tendrán su presupuesto estimado para cubrir sus necesidades se encuentran: Gran Mariscal de Ayacucho, Poliedro de Caracas, la Oficina de Planificación del Sector Universitario y el Centro Internacional Miranda, entre otros.

Así lo destacó, este viernes, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, en la discusión al proyecto de presupuesto 2009, realizado en la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Acuña recordó que, el ejercicio fiscal 2008 inició con 10,52 millardos de bolívares fuertes y cerró con 12,76 millardos de bolívares fuertes, debido a que en el transcurso del año se aprobaron créditos adicionales, lo que permitió un aumento de 20% en dicho monto.

'Si observan los dos presupuestos, se puede pensar que el de 2009 es menor, es bueno aclarar que en el presupuesto 2008 se incorporaron en los créditos adicionales elementos recurrentes para el año 2009, hubo también asignaciones específicas para obras que no son recurrentes, creemos que en este año se hizo justicia del presupuesto que se iba a necesitar para el próximo año', aclaró Acuña.

Señaló además, que se encuentran redimensionando el sistema educativo superior, es por ello, que en el proyecto Alma Mater está previsto la construcción de 10 nuevas universidades y la transformación de todos los colegios e institutos en universidades.

Es importante resaltar que, las 10 universidades tienen una planificación de construcción de dos años y medio, razón por la cual se estiman inaugurar el 19 de abril del 2010.

'Nada de lo que tenga que ver con la construcción de las nuevas sedes universitarias se contempla dentro del presupuesto, porque éstas se ejecutan a través del Fondo Chino-Venezuela', enfatizó el titular de la cartera educativa.

Asimismo, indicó que si llegase a haber algún problema con dicho fondo debido a la crisis mundial, las obras simplemente paralizarán la construcción y no afectarían en lo absoluto a los estudiantes.

'Todo lo que tiene que ver con el carácter social de la educación superior, está contenido en dicho presupuesto, ésto nos garantiza que ningún programa social de las instituciones se paralice', destacó Acuña.

Recordó que, en la actualidad existen 2 millones 300 estudiantes en la educación superior, cifra que ha aumentado por las políticas de gobierno que en esta materia ha aplicado el presidente de la República, Hugo Chávez.

'Si el año que viene la crisis nos lo permite, seguiremos mejorando el sistema de bibliotecas y aulas, nuestros planes sociales por dicha crisis no se deberían ver afectados', agregó.

Es importante resaltar que, para la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho está presupuestado la cantidad de 92 millones de bolívares fuertes para el ejercicio fiscal 2009. En los últimos dos años, esta fundación ha becado a más de 270 mil estudiantes universitarios.
By David Pache | viernes, 28 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
Ciudad Bolívar, 28 Nov. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) introdujo formalmente ante la Oficina Regional Electoral del estado Bolívar (ORE) una solicitud de impugnación contra los resultados de las elecciones de alcalde en el municipio Padre Chien de esta entidad.

La solicitud fue entregada personalmente por la candidata del PSUV a esta alcaldía, Sol Rubinetti de González, quien estuvo acompañada por los miembros del Buró Político del PSUV-Bolívar, Franklin González y Kamal Naim, así como gran cantidad de personas que viajaron desde la población de El Palmar para apoyarla.

Sol Rubinetti señaló que el documento está acompañado de actas y material 'en el que se comprueba la existencia de un fraude masivo ejecutado por los representantes de Acción Democrática y Podemos, con el aval de la Junta Electoral Municipal de Padre Chien, a quienes también estamos denunciando ante el CNE a nivel central'.

Explicó que los resultados oficiales presentados por la JEM de ese municipio indican la victoria del candidato opositor Aquilino Márquez (Podemos-AD) por 3 mil 591 votos contra los 3 mil 512 obtenidos por Rubinetti, lo que implica una diferencia de apenas 79 votos.

Sin embargo, explicó Rubinetti 'la totalización de las actas y otros documentos presentados por la JEM muestran numerosas inconsistencias numéricas, tachaduras, enmiendas y otras irregularidades que hacen presumir abiertamente que fueron alterados los resultados arrojados por las máquinas de votación electrónica'.

Como ejemplo de las presuntas irregularidades, citó el caso de una mesa en la que el candidato opositor sacó 7 votos, según el informe de la máquina, pero en el acta de totalización aparece que sacó 17, 'con escritura borrosa y aparente forjamiento de la cifra inicial', señaló.

También denunció que el presidente y el secretario de la JEM transmitieron una nueva acta de totalización tres días después de haber culminado las elecciones, desde una escuela que no fungía como sede de la junta y en horas de la noche.

'Tenemos a dos miembros de la JEM que están dispuestos a atestiguar que se negaron a firmar esa acta por presumir que estaban ante un intento de fraude... sus testimonios también fueron incluidos en la documentación que estamos presentando', informó Sol Rubinetti.

Destacó que en las 24 mesas habilitadas para los comicios en ese municipio se encontraron fallas similares, lo que hace presumir que se registró un fraude masivo contra el PSUV.

Señaló que las inconsistencias hacen presumir que más de 300 votos fueron 'cambiados de dueño' en este proceso, por lo que el PSUV decidió en reunión de su buró político regional proceder a pedir la impugnación.

Resaltó que el PSUV confía en las autoridades nacionales y estadales del CNE, pero considera 'que los miembros de la Junta Electoral Municipal de Padre Chien actuaron en contra de su compromiso de garantizar la transparencia del proceso eleccionario y se prestaron a un irrespeto nunca antes visto contra el electorado de este municipio'.
By David Pache | jueves, 27 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
Fue juramentado Gustavo Muñiz

Con el 48.24% de los votos, Gustavo Muñiz fue electo como el nuevo Alcalde del municipio Piar, superando por un 41% al anterior administrador del ayuntamiento, Francisco Contreras, quien es considerado por muchos como un traidor al proceso revolucionario, razón por la cual sólo obtuvo el 7% de los votos y llegó de cuarto lugar entre los aspirantes a la primera magistratura municipal.

Acompañado por el pueblo piarense y Francisco Rangel Gómez, Gustavo Muñiz acudió a la Plaza Bolívar de Upata para ser juramentado en su nuevo cargo. Con los concejales de la Cámara Municipal como testigos, Muñiz se comprometió a luchar por el desarrollo de Piar y sus habitantes.

"En Piar hemos entrado en una nueva etapa de la revolución, pues junto a nuestro máximo líder, Hugo Chávez, podremos dar más inclusión e igualdad a nuestro pueblo", afirmó Muñiz, al tiempo que aseguró que el triunfo del 23 de noviembre no fue suyo, sino "de un pueblo que ha elegido al socialismo como una forma de vida".

Y es precisamente la búsqueda del socialismo aquello que fundamenta su plan de gobierno, pues a través de la alianza política entre el presidente Chávez, Rangel y su equipo de la alcaldía que profundizará la evolución en temas fundamentales como educación, salud, seguridad, vialidad y desarrollo agroindustrial.

"Ya conversamos con el Gobernador para que la Policía Municipal trabaje conjuntamente con la Policía del estado Bolívar", dijo Muñiz. También exhortó a los miembros de los consejos comunales para que conformen las brigadas de seguridad en los barrios que ayuden en la gestión desempeñada por el Servicio de Emergencias Bolívar 1-7-1, al cual calificó como "el pilar fundamental de las comunicaciones del estado".


Trabajo en equipo

Asimismo manifestó que se podrán unificar esfuerzos para pavimentar la vialidad piarense (especialmente la agrícola), pues ahora Upata cuenta con la planta procesadora de asfalto, instalada hace pocos meses por la Gobernación de Bolívar.

Sobre este punto el Gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aprovechó para reconocer la labor de Gustavo Muñiz, quien aún antes de ser escogido como Alcalde ya se encontraba supervisado las jornadas de asfaltado realizadas en el municipio Piar con la producción de dicha factoría.

"Quiero ratificar mi apoyo al alcalde Muñiz, pues con él conformamos un solo equipo para trabajar en beneficio del pueblo y resolver los problemas que aún queden por resolver en este municipio", expresó Rangel, quien indicó que ahora existen cuatro Gobiernos en Piar: Hugo Chávez, Francisco Rangel Gómez, Gustavo Muñiz y el más importante, el poder comunal.
Esta fórmula se repetirá en cada uno de los ayuntamientos revolucionarios, entre ellos el de Roscio, que ahora será comandado por José Alejandro Martínez, el más joven entre todos los Alcaldes del estado Bolívar.

Martínez será juramentado hoy tras recibir 4 mil 586 votos, lo que representa el 48.51%, y tal como Muñiz lo hizo en Piar, asumirá la Alcaldía para brindar mejor calidad de vida y desarrollo para su pueblo.
By David Pache | martes, 25 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
El escrutinio reportado por la Junta Municipal Electoral de Piar, determinó que el primer boletín emitido acumulaba 16 mil 382 votos, para un 48.01 % alcanzado por el nuevo alcalde y Américo De Grazia registró 11 mil 487 electores con 33.60 %

Después de recibir el mayoritario apoyo de los electores del municipio Piar, el nuevo alcalde Gustavo Muñiz, hizo llegar palabras de gratitud a todos los sectores que hacen vida activa en sus diferentes estratos sociales y aparato productivo, con la premisa de disponer de puertas abiertas a la familia piarense.

Apoyó ese criterio al decir que gobernará para los 120 mil habitantes, sin ningún tipo de revanchismo ni exclusión, porque se requiere la colaboración de quienes tienen proyectos productivos en función de generar fuentes de empleos, culminar obras que quedaron inconclusas en todo el municipio Piar, incentivar la inversión del sector privado, siempre bajo la orientación de un sólido proyecto de gobierno democrático.

Destacó el gran respaldo dado por los sectores rurales del municipio Piar, las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, aunado al elevado deseo de mancomunar esfuerzos de trabajo, con la incorporación de los empresarios, trabajadores informales que hacen vida activa alrededor del Mercado Municipal, el transporte público, organizaciones de taxistas, institutos autónomos, instituciones como el Seniat, el Inces, a todos ellos se van a involucrar en este nuevo rumbo que tomará el municipio Piar, alentó.

Como respeto y consideración a las personas calificadas como adultos mayores, “o popularmente nuestros abuelos viejitos y viejitas, después de un acondicionamiento pertinente, se bajará el Despacho a la planta baja, con la finalidad que puedan visitar a su alcalde y demás directores responsables de la administración gubernamental, porque queremos desarrollar una gestión de amplitud y en la búsqueda permanente de una mejor calidad de vida”, aseguró.

Aclaró que desde el mismo instante que asuma las riendas de la Alcaldía, todo enfrentamiento, diatriba, diferencia ideológica, quedará apartada y las puertas de su Despacho estarán a la completa disposición de la colectividad piarense, como un derecho indeclinable de ser atendidos por la primera autoridad municipal.

En lo que respecta a su visión de gobierno, dijo que cumplirá su promesa de formar un tren ejecutivo basado en las fortalezas profesionales con que cuenta el municipio Piar, pues, no traerá importados de otras regiones, porque existe un completo equipo bien capacitado para dar un impulso de progreso y desarrollo en las unidades de producción que caracterizan las bondades de la región piarense, en lo agropecuario, el turismo, producción de madera, artesanos, la agricultura, además de las áreas culturales, deportivas, educativas.

Resaltó que el trabajo con los voceros de los consejos comunales, se afianzará con mayor alcance, por tanto desde ya hace un llamamiento a todas las organizaciones vecinales a presentar sus proyectos de interés en sus comunidades, para comenzar a priorizar la inversión y presupuesto a ejecutar, en el momento que se amerite su conformación, solicitó.

Luego de visitar varias estaciones radiales y declarar a la prensa, se trasladó a Ciudad Bolívar, para acompañar al Gobernador reelecto Francisco Rangel Gómez , no sin antes anunciar el primer designado de su tren ejecutivo, recayendo el honor en Arsenio González, quien fungió como jefe de campaña de su candidatura y será el Director General.

Desde las 3 de la tarde celebraron el triunfo con una caravana de afectos, con recorrido por las diferentes calles y avenidas de Upata y a las 5:00 p.m., en la Junta Municipal Electoral, ubicada en el liceo J.M. Siso Martínez, se llevó a cabo el acto de proclamación.

Resultados dados por la Junta Municipal

Freddy Marrero, presidente de la Junta Municipal Electoral del municipio Piar, dio a conocer los cómputos emitidos en el primer boletín, donde Gustavo Muñiz obtuvo 16 mil 382 votos, para un 48.01 %, Américo De Grazia, arribó en segundo lugar con 11 mil 487 votos, con un 33.60 %, en tercer lugar Antonia “Toñita” Robles, 3 mil 245, con un 9.51 % y Cruz Francisco Contreras, acumuló 2 mil 436, con 7.1 %

Siguieron Rafael Enrique Muñoz, con 268 votos, Jean Carlos Espinoza, 161, Ana Maribel Soloza, 77 y Bulmaro Rodríguez, 46, en relación al total de votos válidos fueron 34 mil 117, votos nulos 2 mil 56, el total de electores inscritos en el Registro Electoral fue de 64 mil 291.


De: nueva Prensa
By David Pache | | Posted in | With 0 comments
De trece diputados que integran el cuerpo legislativo regional, las morochas del Partido Socialista de Venezuela, alcanzó un total de once. Yaritza Aray, de los pueblos indígenas, batió récord con más de 135 mil votos. Víctor Fuenmayor, de la oposición, fue electo alcalde del municipio Heres, sin embargo, el PSUV obtuvo ocho de las once alcaldías del estado.

De los trece diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), un grupo de once parlamentarios forman parte de las filas del chavismo. La diputada por la representación de los pueblos indígenas, Yaritza Aray, fue la parlamentaria más votada con un total de 135 mil 254 votos, redondeando un 43,65 por ciento. Los nuevos diputados del PSUV son Kamal Naim, Morella Cordero, Luis Gámez, Juan Vicente Rojas Medina, Juan Carlos Figarella, Zulay Betancourt, Franklin González, Roselys Salazar, Miriam Reyes, y Asdrúbal López

Un verdadero arrase electoral registraron los candidatos de la fórmula del PSUV y de la Unión de Vencedores Electorales (UVE) en el estado Bolívar, las famosas “Morochas”, dentro del proceso de comicios regionales que se desarrollaron este domingo 23 de noviembre, donde la representación del oficialismo obtuvo un contundente triunfo, logrando incorporar al parlamento regional un total de once parlamentarios.

Dentro de este escenario, el gran fenómeno electoral fue el protagonizado por la candidata Petra Yaritza Aray Cascante, quien resultó electa como legisladora por la representación de los pueblos indígenas con una avalancha de 135 mil 254 votos, lo que representa el 43,65 por ciento de los sufragios.

La gran sorpresa electoral fue la legisladora Yaritza Aray, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora del Instituto Indígena del estado Bolívar, y quien de ahora en adelante, con el favor de los votos del pueblo del estado Bolívar, asumirá sus funciones como diputada el parlamento regional, en defensa de los pueblos originarios.

Otro de los fenómenos electorales dentro de la fórmula del PSUV-UVE, fue el protagonizado por el denominado Voto Lista, donde los representantes del oficialismo fueron favorecidos con un caudal de 168 mil 374 votos, lo que representa el 45,94 por ciento, con un aporte fundamental del PSUV.

Mediante el Voto Lista salieron electos como diputados Kamal Naim, quien repite en la legislatura, así como Morella Cordero y Luis Gámez.

Circuitos

En lo que respecta al Circuito Número 3, el triunfo fue inobjetable para el candidato Juan Vicente Rojas Medina, quien obtuvo 8 mil 789 votos, lo que representa el 42, 75 por ciento. En el Circuito 1, que comprende los municipios Sucre, Heres y Cedeño, el PSUV-UVE con la yunta de Juan Carlos Figarella (26 mil 941 votos) y Zulay Betancourt (25 mil 983 votos), sumaron dos diputados rojo-rojitos con un promedio del 18 por ciento de aceptación del electorado. Por el Circuito 2, Franklin González logró una votación de 73 mil 025 (10,30 %), mientras que el dirigente sindical de la construcción Asdrúbal López, se metió en los papeles con una avasallante votación de 72 mil 035 (10,16 %), para sumarse como dos nuevos parlamentarios regionales del oficialismo.
De: Nueva Prensa
By David Pache | | Posted in | With 0 comments
El gobernador reelecto del estado Bolívar, general Francisco Rangel Gómez, acompañado de su equipo político, así como del grupo de alcaldes y alcaldesas electos del PSUV, significó que en la reciente contienda electoral desarrollada este domingo 23 de noviembre en todo el territorio nacional, “el gran ganador de estos comicios fue el pueblo venezolano, que derrotó la abstención, y, consolidó el sistema de democracia participativa y protagónica, que nos dimos con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó. Rangel Gómez citó cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se determinó que la participación de los venezolanos en estos comicios regionales se ubicó en un elevado dígito del 65,45 %, calificándolo como un récord extraordinario de participación, y felicitando al árbitro electoral que “logró llevar con éxito un proceso electoral sumamente complejo, con una gran cantidad de candidatos, y en un proceso cien por ciento automatizado, que le permitió a los venezolanos expresar su voluntad política, que ha sido absolutamente respetada por el CNE. En este proceso, debemos darle un gran reconocimiento especial al Consejo Nacional Electoral, y esperamos que en horas de la tarde de este lunes 24 de noviembre, haya emitido los resultados definitivos de alcaldías y diputados al Consejo Legislativo regional”, apuntó.

El primer mandatario regional, significó que el pueblo venezolano optó por la fórmula que representa la democracia participativa y protagónica, indicando que a la cabeza de este proceso electoral estuvo siempre el presidente Hugo Chávez, “quien ha demostrado con un mapa político que es rojo-rojito, con un total de 17 gobernaciones, que es el líder principal de este proceso, y líder fundamental del PSUV; pero un hombre apegado a la democracia, reconociendo abiertamente nuestros propios resultados y los obtenidos por los candidatos de la oposición”, significó.
Patrullas operativas y logísticas

El gobernador del estado Bolívar, general Francisco Rangel Gómez, significó que dentro de este nuevo triunfo electoral que lo coloca al frente del ejecutivo regional por espacio de cuatro años, jugó un papel fundamental el aporte de las patrullas operativas y logísticas, “equipos de trabajo que lucharon sin descanso por esta nueva victoria del PSUV. Hacia ellos vaya todo nuestro agradecimiento. Así como también al valioso aporte del comando de campaña, y de mi equipo de gobierno, que a lo largo de estos cuatro años ha hecho posible nuestra gestión gubernamental, que por cierto fue nuestra principal oferta electoral”, acotó.
Mejorar calidad de vida del pueblo

El mandatario regional reelecto al ser consultado por los periodistas sobre qué esperaba de su segundo período al frente del ejecutivo regional, sostuvo que básicamente “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo del estado Bolívar”, aseveró.

“Al pueblo del estado Bolívar quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por haberme dado su voto de confianza. Vamos a perfeccionar el modelo de desarrollo armónico que hemos puesto en marcha para apalancar el progreso del estado Bolívar. En esta nueva etapa, vamos a trabajar con dos prioridades que serán la seguridad ciudadana, y la construcción de viviendas, donde nos hemos trazado la meta de construir 10 mil viviendas en este segundo período de gobierno. Quisiéramos construir 10 mil viviendas por año, pero con los costos de construcción y con nuestro presupuesto, estamos muy lejos de alcanzar esa meta. Aunque seguiremos trabajando en sistemas alternativos de construcción de vivienda, como los de Petrocasa”, afirmó.
De: Nueva Prensa
By David Pache | jueves, 20 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
ABN.- Los estudiantes que hacen vida activa dentro de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) estarán activos para defender el voto de la revolución en los diversos centros de votación con las 34 mil 362 mesas electorales que estarán en funcionamiento.

Así lo manifestó el presidente de la FBE, Carlos Sierra, durante el congreso estudiantil denominado Vamos con Todo, que se llevó a cabo en el salón Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), donde sostuvo que el objetivo de dicho encuentro es no sólo llamar al voto en los próximos comicios regionales del 23 de noviembre sino también impulsar los lineamientos del Gobierno Nacional.

La jornada que se llevó a cabo por el aniversario de la semana del estudiante, Sierra exhortó a los jóvenes electores a asistir masivamente a votar en la jornada que se realizará este próximo domingo “porque Venezuela es el país más democrático del mundo con un sistema electoral único en relación con otros países”, dijo el estudiante.

Sierra comentó que los estudiantes de la federación estarán trabajando como patrulleros y estarán activos para colaborar en incentivar a votar en las diversas comunidades de la capital “porque tenemos que darle un duro golpe a la abstención. Creemos que estas elecciones habrá más participación y Venezuela saldrá fortalecida con este proceso”, aseveró el también militante del PSUV.

El pesuvista señaló que el congreso busca, entre otros objetivos, trabajar y afinar las estrategias educativas que se llevan desde el Gobierno Nacional.

Asimismo, espera que el 23 de noviembre en plena actividad comicial “reine la igualdad social y el mandato del pueblo”, enfatizó.

Por su parte, la Directora Nacional y la coordinadora de la federación, María Gabriela Pulido y Alexandra Hernández, respectivamente, comentaron que los estudiantes estarán 100% activos en conjunto con los batallones socialistas para defender el voto de la juventud y, a su vez, dijeron que acataran las órdenes del árbitro electoral.

Luego de la jornada comicial, Pulido señaló que seguirán actuando desde la federación para fortalecer las comunidades y así ser garantes de los lineamientos que impulsa el jefe de Estado con el socialismo.
By David Pache | lunes, 17 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
Los días 20 y 21 de noviembre se realizará en Caracas, como parte de la semana del estudiante, un congreso denominado “los estudiantes vamos con todo”, evento organizado por la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) de Venezuela y distintas organizaciones estudiantiles que apoyan al presidente Hugo Chávez.

Un comunicado de prensa proveniente de la FBE refiere que la organizadora de la reunión, Maria Pulido, dijo al respecto que este congreso servirá para afinar las estrategias para incluir a los jóvenes y estudiantes en la construcción del socialismo y la participación en las políticas sociales de la revolución. 'Nosotros los estudiantes vamos con todo a fortalecer las políticas sociales del presidente Chávez y trabajar para defender el socialismo', resaltó.

Asimismo, para el directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)-Caracas, Carlos Sierra, este año la semana del estudiante es histórica, debido a la cercanía e importancia de las elecciones regionales a celebrarse el próximo 23 de noviembre.

En ese sentido dijo Sierra que “los estudiantes estamos en las calles recorriendo comunidades en todo el país y fortaleciendo el trabajo con los candidatos del pueblo, ya que el 23 de noviembre se ratificará el socialismo bajo el liderazgo de nuestro comandante Chávez.'

De la misma manera informó que en el congreso se afinarán las estrategias para seguir fortaleciendo la inteligencia social estudiantil y desmontar las conspiraciones de los sectores golpistas que están tocando a diversos sectores entre lo cual se encuentran las universidades y liceos.

Entre los participantes del congreso van a estar estudiantes indígenas, deportistas, misioneros y una delegación de estudiantes de Chile y Argentina, en las ponencias estarán miembros de la dirección nacional del Psuv y algunos miembros del ejecutivo nacional.

También señaló que se harán jornadas de trabajo voluntario en todo el país, juegos deportivos y talleres ideológicos.
By David Pache | domingo, 16 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
De los más de 15 mil educadores graduados en la Misión Sucre a nivel nacional, 144 pertenecen a los municipios Piar y Pedro Chien del Estado Bolivar, los cuales estuvieron en conjunto un emotivo acto de grado llevado a cabo en la Aldea Universitaria La Romana de la Ciudad de Upata, dicho evento se llevo a cabo este viernes 14 de noviembre, el cual conto con la masiva asistencia de un nutrido público compuesto mayormente por los familiares de los graduandos, profesores, autoridades y amigos.
Cabe destacar que quienes tuvieron el privilegio de apadrinar el acto de grado fueron por el Municipio Padre Pedro Chien la Lic. Sol Rubinetti y por los egresados del Municipio Piar el ciudadano gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, quien en representación del mismo fue asistido por el Diputado a la Asamblea Nacional y actual candidato a la Alcaldía de Piar por el PSUV, Lic. Gustavo Muñiz.

El acto fue desbordante de alegría para estos ciudadanos que hoy ven logrados sus sueños de convertirse en licenciados de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo título otorgado está avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Por su parte los hoy egresados como licenciados en educación tuvieron palabras de agradecimientos a la revolución bolivariana y al presidente Chávez, ya que gracias a este proceso de transformación y de cambio, hace cinco años nace la Misión Sucre para brindarle oportunidadad de estudio a todos aquellos que como ellos no habían logrados el sueño de alcanzar una profesión y gracias a la revolución fue posible, porque la revolución es educación.


A continuación galería de imágenes del acto de grado Misión Sucre Municipios Piar y Padre Pedro Chien

Tags: , ,

By David Pache | | Posted in | With 0 comments

Realizarán curso preparatorio durante el mes de diciembre


Además, recibirán un aporte financiero mientras inician sus labores como profesionales. El presidente Chávez reiteró importancia del trabajo productivo y el espíritu socialista en los graduandos.



Más de 15 mil educadores graduados de la Misión Sucre iniciarán carrera laboral a partir del 15 de enero, en escuelas bolivarianas, gracias a un proyecto de estímulo y apoyo a los nacientes profesionales por parte del Gobierno nacional, en manos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de graduación de la primera promoción de educadores inscritos en la Misión Sucre, en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El jefe de Estado indicó que, como parte del proceso de estímulo y apoyo a los recién graduados, luego de realizar un curso preparatorio al mercado laboral ingresarán de manera inmediata a las nóminas de las escuelas bolivarianas y otras instancias en función. Este curso inicial tendrá un sistema de evaluación en el cual los licenciados recibirán una metodología para adecuarse al nuevo campo laboral.

"Es la mejor noticia que me han dado en mucho tiempo", señaló el jefe de Estado a sus ministros Luis Acuña (Educación Superior), Héctor Navarro (Educación) y Socorro Hernández (Telecomunicaciones e Informática).

Además, durante el periodo preparatorio, los licenciados percibirán una ayuda financiera por el orden de 750 bolívares fuertes, como apoyo durante el proceso de inducción al trabajo.

El presidente Chávez resaltó que pese a que el próximo año se podrán observar en Venezuela ciertos efectos de la actual crisis económica mundial, el apoyo a la educación y proyectos sociales como la Misión Sucre no se verán afectados.

"Es muy probable que nos afecten el próximo año. Que nadie se alarme, nosotros hemos creado un modelo y sistema que nos permitirá pasar el huracán y pasar las aguas hacia el desarrollo integral. Esta inversión en educación no será afectada (…), no tengan ninguna preocupación, eso está garantizado con mi vida y lo garantiza la Revolución Bolivariana", afirmó.

Explicó que luego de que inicien el 15 de enero sus labores como profesionales, los nuevos educadores comenzarán a percibir un sueldo integral de mil 301 bolívares fuertes, contando con todos los beneficios de ley (bono de alimentación, bono vacacional y aguinaldos, entre otros).

Tags: , ,

By David Pache | sábado, 15 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
ABN.- El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, calificó como un récord histórico la cifra de graduandos venezolanos que ha logrado la Misión Sucre este año y resaltó que gracias a este programa de inclusión social, 30.680 venezolanos han obtenido un título en diferentes carreras.

Así lo sostuvo el jefe de Estado venezolano desde Porlamar, en el estado Nueva Esparta, en un acto de graduación de la 1era. promoción de licenciados y licenciadas en Educación, que llevó por nombre Simón Rodríguez y en la que un total de 246 neoespartanos recibieron su acreditación como educadores.

"Aquí estamos con los primeros resultados de una misión maravillosa", manifestó.

En una jornada nacional de graduación de la Misión Sucre, este viernes 9.733 personas de diversos estados del país han recibido su título como educadores, mientras que dentro de 5 días ocurrirá lo mismo con 5.902 personas, quienes tendrán la misma suerte en una segunda jornada.

"Sumando ambos grupos, que son de la primera promoción, llegamos a un total de 15.635. Esto hay que escribirlo en las páginas de los récords mundiales", destacó Chávez.

Este grupo de 15.635 graduandos ha sido formados en cuatro menciones de la educación: integral (12949), física (130), inicial (2181) y especial (375).

Desde la entidad oriental, el presidente fue enfático al afirmar que la educación es el alma de la Revolución Bolivariana, al tiempo que acotó que en Venezuela está en marcha una revolución cultural, de la cual, indicó, los motores principales deben ser los venezolanos que se han formado para servir al pueblo.
"Ustedes salen de aquí profesionales, se gradúan para zambullirse en las profundidades de un pueblo que clama por justicia (...) Ustedes se formaron para servirle a los demás, para servirle a la sociedad".

Reafirmó este señalamiento, citando al Libertador Simón Bolívar en una de sus frases: "El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada y gana cuanto le consagra". Y añadió: "La gloria está en ser útil", razón por la cual exhortó a quienes hoy reciben su título a servir a su patria y a sus hermanos neoespartanos.

Puntualizó el presidente insistiendo en la necesidad de alimentar constantemente el pensamiento y la conciencia a través de la educación, y sobre esto aseveró: "El conocimiento es la fuente de la conciencia, sin éste no hay conciencia".

Por otra parte, el Presidente afirmó que es necesario incrementar la educación especial en le país, e indicó que deben construirse más escuelas para atender a personas con necesidades especiales.

"Necesitamos incrementarlas, pues ellos son ciudadanos como todos y tienen los mismos derechos (...) Es nuestra responsabilidad brindarle las oportunidades necesarias para que ellos desarrollen todo su potencial", dijo Chávez.
By David Pache | martes, 11 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
Ciudad Bolívar, 11 Nov. ABN.- El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar denunció la agresión sufrida por militantes de este partido en la población de Upata, municipio Piar, en el que resultaron heridas varias damas, incluyendo la candidata al Consejo Legislativo Estadal, Betania Marchán.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Comando de Campaña del PSUV en Ciudad Bolívar, los miembros de este buró acusaron al alcalde de Piar, Francisco Contreras, de haber promovido la agresión sufrida por los militantes psuvistas, presuntamente realizada por funcionarios de la alcaldía ante la 'vista gorda' de la Policía Municipal de Upata.

La vocera de este buró, Irania Romero, señaló que 'aproximadamente a la 8:20 de la mañana los militantes del PSUV se dispusieron a realizar las labores cotidianas de promoción de los candidatos de la tolda roja en una esquina de la Plaza Bolívar de Upata, lo que es costumbre desde hace algunas semanas desde la pre-campaña'.

Agregó que inmediatamente fueron rodeados por funcionarios municipales, 'dirigidos y avalados por el alcalde Cruz Francisco Contreras con el fin de caldear los ánimos y crear actos de provocación y violencia'.

Señaló que en la reyerta surgida entre ambos bandos fueron golpeadas varias damas militantes del PSUV, incluyendo a dirigentes femeninas comunitarias que apoyan al candidato a la alcaldía por este partido, Gustavo Muñíz.

Romero recordó que el alcalde Francisco Contreras 'pertenece al Partido Comunista de Venezuela (PSUV) e insiste en postularse a un segundo período con el apoyo de organizaciones políticas que se han declarado en rebeldía contra el PSUV, en desobediencia a los lineamientos de nuestro líder, Hugo Chávez Frías'

Explico que entre las damas lesionadas se encuentran las dirigentes vecinales Maritza Vivas y Josefa Rodríguez, así como la candidata a diputada del Consejo Legislativo de Bolívar por el PSUV, Betania Marchán.

Además, resultó agredido gravemente, con un palazo en la cabeza, el promotor de la Gobernación de Bolívar, Erwin Peña, “el único hombre que salió en defensa de las mujeres al observar que la policía municipal, presente en el lugar, no hacía nada”.

Asimismo expresó que lo sucedido se debe a la intransigencia y desesperación del actual alcalde al verse perdido en los venideros comicios del 23 de Noviembre.

Señaló además que el PSUV no descarta emprender acciones políticas y legales contra el alcalde Contreras. 'El actuó con alevosía, se le realizó un llamado para que evitara la confrontación y no hizo absolutamente nada, por el contrario sus funcionarios esperaron a nuestra gente y le cayeron a palos y a piedras”, recalcó.

Finalmente, Yrania Romero señaló que el PSUV está enfrentando situaciones de violencia electoral no solo en el municpio Piar, sino también en el vecino municipio Padre Chien, donde en los últimos días se ha denunciado la destrucción de propaganda de la candidata psuvista a dicha alcaldía, Amelia Falcón.

'Estas acciones muestran la desesperación del PCV y los Tupamaros porque sus números no les alcanzan para vencer a los candidatos que recibieron el respaldo del Presidente Hugo Chávez Frías y del pueblo bolivarense la semana pasada durante la visita que realizó a Ciudad Bolívar nuestro máximo líder', apuntó.
By David Pache | domingo, 9 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
07/Nov/2008

Upata.- En horas de la tarde de este viernes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) protagonizaron junto alcandidato Gustavo Muñiz, un recorrido en la gran caravana de la victoria, caravana roja, rojita, por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Upata, para demostrar una vez más el apoyo masivo de los piarenses por la revolución y el cambio que quieren de la ciudad.

Durante más de tres horas estuvo acompañado por sus simpatizantes, amigos, candidatos al CLEB, consejos comunales, docentes, mujeres revolucionarias, estudiantes, deportistas, amas de casa, concejales, profesionales y técnicos y una gran cantidad de personas que respaldan su candidatura, los pesuvistas cruzaron las principales calles y avenidas de los sectores más populares del municipio Piar.

De allí pasaron a la avenida Raúl Leoni hasta llegar a la Casa del Partido Socialista Unido de Venezuela. Al ritmo de “Vamos con todo”, pitos y cornetas, el candidato a la Alcaldía y los candidatos al CLEB recibieron calurosos saludos de los revolucionarios que se agolpaban en las ventanas, corrían o se sumaban a la caravana pesuvista.

Los principales protagonistas fueron los motorizados, ciclistas y más 900 automóviles de quienes convocados o motivados por la avalancha chavista se agregaron espontáneamente dando su respaldo solidario a los candidatos de Chávez.

Además estos vehículos que participaron en la caravana de la victoria, estaban adornados con globos, afiches, y un gran colorido de carrozas que transitaron por toda la ciudad, manifestando su respaldo contundente al candidato Gustavo Muñiz, la cual confirma el ambiente festivo que existe dentro del movimiento psuvista en la región, pero que sin caer en el triunfalismo y se esfuerza rumbo a obtener la victoria este 23 de noviembre.

Gustavo Muñiz, manifestó que la caravana reunió una multitudinaria asistencia, “es una demostración de la fortaleza de nuestra campaña victoriosa, mientras la oposición aparece en desbandada, sin ningún tipo respuesta y con un liderazgo derrotado”.
Destacó que la caravana de este viernes “ratifica el apoyo a nuestro líder nacional Hugo Chávez Frías, nuestro líder regional, Francisco Rangel Gómez y mi candidatura como el próximo Alcalde del municipio Piar.

En otro aspecto, aseveró que este 23 de noviembre, todos los piarenses tienen que salir a votar, para ganar la batalla en defensa de la Revolución Bolivariana y darle un cambio rotundo a nuestra Villa del Yocoima.

Zuleyma Idrogo/Prensa PSUV
By David Pache | viernes, 7 de noviembre de 2008 | Posted in | With 1 comments

Caracas, 07 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- La Caravana de Alegría arranca con todo este viernes desde la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita, con un concierto en el que participarán The Wailers, Godwana, Sontizón, Actitud María Marta, Guayoyo, el dúo Última Trova y Los Adolescentes.

Esta iniciativa, promovida por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), llevará a grupos musicales nacionales e internacionales a recorrer el país en una gira de conciertos que culminará en Valencia el próximo domingo 16 de noviembre.

Con el desarrollo de estas actividades culturales, la JPSUV busca fomentar la participación de los jóvenes en las elecciones del 23 de noviembre y apoyar a los candidatos del PSUV a las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Barinas, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Mérida, Distrito Capital, Zulia y Carabobo serán los estados por los que pasará la Caravana de la Alegría.

Agrupaciones internacionales como Buena Fe, Molotov, Ska-P, Actitud María Marta, The Wailers, Tego Calderón, Los Van Van y Los Pericos se unirán a talentos venezolanos como Sontizón, El Pacto, Dame pa' matala, Los Adolescentes, Salserín, Luis Silva y Cristóbal Jiménez, entre otros.

Robert Serra, miembro de la JPSUV, anunció que "iremos con la alegría característica de los revolucionarios, que es característica de quienes creen en un proyecto de cambios y en que un mundo mejor es posible. Recorreremos todo el país desde hoy mismo con una gran caravana socialista y una serie de conciertos para la juventud venezolana".

Asimismo, el líder pesuvista extendió una invitación a todos los jóvenes, independientemente de su inclinación política, para que asistan a los conciertos, cuya en entrada es completamente gratuita.

Agenda de Conciertos

7 de noviembre


Porlamar - Isla de Margarita, Nueva Esparta

Desde las 4:00 pm en Puerto de La Mar
The Wailers, Godwana, Sontizón, Actitud María Marta, Guayoyo, el dúo Última Trova y Los Adolescentes


8 de noviembre

Cumaná - Sucre
Desde las 4:00 pm en la Av. Perimetral
The Wailers, Gondwana, Los Adolescentes, Actitud María Marta, Buena Fe, Balico

8 de noviembre

San Cristóbal - Táchira

Desde las 4:00 pm en el estacionamiento de la Plaza de Toros
Sandino Primera, Dame pa' matala, Paul Gillman, Caña Loca, Luis Silva, Nelson Velásquez y Silvestre Dalgón

9 de noviembre

Barinas - Barinas

Desde las 4:00 pm en la Ciudad Deportiva
Maox, Carlos Urquiola, Pedro Landaeta, Los Van Van, El Cubiro del Llano, Silvestre Dangón, Calle Ciega y Luis Lozada

9 de noviembre

Puerto La Cruz - Anzoátegui

Desde las 4:00 pm en el Polideportivo
Los Pericos, Godwana, Anónimo Consejo, Sontizón, Actitud María Marta y Nouvin Lakai

12 de noviembre

San Juan de los Morros - Guárico

Desde las 4:00 pm
Yacahudawana, El reencuentro de Salserín, Scarlet Linares, Cristóbal Jiménez, El Gran Silencio, Dame pa' matala y El Escuadrón

13 de noviembre

Ciudad Bolívar - Bolívar

Desde las 4:00 pm en la Concha Acústica
Anónimo Consejo, Los Adolescentes, Los Van Van, Robex y Arena, El Pacto y La Nueva Onda del Callao

13 de noviembre

Mérida -Mérida

Desde las 4:00 pm en la Plaza de Toros Monumental
Expresión Juvenil, El Escuadrón, José Gregorio Oquendo, Iven, Mata Rica y Nelson Velásquez

14 de noviembre

Maracaibo - Zulia

Desde las 4:00 pm en la Av. La Limpia, La Curva de Molina
Serenata Bolivariana, El Pacto, Dame pa' matala, Molotov, Silvestre Dangón y Tego Calderón

15 de noviembre

Caracas - Dtto. Capital

Desde las 11:00 am en La Carlota
Paul Gillman, Baroni, Ska-P, The Wailers, Ánimo Consejo, Buena Fe, Los Van Van, Molotov, Tego Calderón, Oscar D'León y Actitud María Marta

16 de noviembre

Valencia - Carabobo

Desde las 4:00 pm en el Paseo Cabriales
Dimesión Latina, Exilon, A.5, Paul Gillman, Dame pa' matala, Ska-P, Molotov y El Frapon
By David Pache | miércoles, 5 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
Los democratas ganaron además las dos cámara del Congreso
WASHINGTON .- Barack Obama hizo historia el martes al convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos, con una sólida victoria sobre John McCain tras ganar en estados reñidos como Ohio, Iowa, Florida y Virginia, que se sabía definirían estos comicios.

Esos estados habían votado por George W. Bush en el 2004 y eran considerados vitales para las esperanzas de Obama. Su victoria en Virginia es especialmente notable si se tiene en cuenta que no votaba por un candidato demócrata desde 1964.

El candidato demócrata asestó también otros dos golpes duros a John McCain al triunfar en Nueva Hampshire y Pensilvania, estados tradicionalmente demócratas que su rival intentó incorporar a las filas republicanas. Pensilvania era considerado un botín particularmente codiciado, con sus 21 votos electorales. Hillary Rodhman Clinton había logrado una victoria holgada ante Obama en ese estado en las internas demócratas y McCain pensó que eso le abría una posibilidad.

Según las proyecciones de AP, Obama ya tenía asegurados los 270 votos electorales que necesita para ser elegido. Obama observó los primeros resultados en un hotel del centro de Chicago y luego se fue a su casa a cenar con su familia, tras una agotadora campaña de 21 meses.

En otro sector de la ciudad, en el Grant Park, se concentró una multitud que esperaba celebrar su victoria en una noche inusualmente cálida. El triunfo en Pensilvania fue recibido con particular bullicio, ya que ese era el estado demócrata al que McCain le había dedicado su mayor esfuerzo.

En términos generales se cumplieron los pronósticos y la diferencia la marcaron Ohio, Iowa, Virginia y la Florida. Los demócratas ganaban además bancas en las dos cámaras del Congreso y reforzaban su mayoría legislativa. Joe Biden, compañero de fórmula de Obama, retuvo su banca senatorial en Delaware. Si logra la vicepresidencia, esa banca será ocupada por una figura seleccionada por el gobernador demócrata de Delaware. Los demócratas John Kerry (Massachusetts), Frank Lautenberg (Nueva Jersey) y Richard Durbin (Illinois) conservaron sus bancas en el Senado, lo mismo que los republicanos Lamar Alexander (Tenesí) y Susan Collins (Maine).

La republicana Elizabeth Dole, no obstante, perdió su banca ante el demócrata Kay Hagan en Carolina del Norte. The Associated Press hizo sus anuncios con base en encuestas a boca de urna.

Los estadounidenses formaron el martes largas filas para depositar su voto en las elecciones, en las que se pronostica una asistencia sin precedentes a las urnas y las cuales podrían cambiar el rostro de una nación asediada por su peor crisis económica en casi 80 años y que mantiene tropas de ocupación en Irak y Afganistán. Las entrevistas con los votantes indicaban que casi seis de cada 10 mujeres apoyaban a Obama, y que los hombres preferían al demócrata por un ligero margen. Poco más de la mitad de las mujeres blancas apoyaba a McCain, dándole una ligera ventaja en un grupo que respaldó en forma arrolladora al presidente George W. Bush en el 2004.
La economía era por mucho el tema más relevante en las mentes de los votantes.

Una encuesta a boca de urna, aplicada por The Associated Press detectó que seis de cada 10 votantes en Estados Unidos mencionaron la economía como el problema principal del país. Ninguno de otros cuatro temas enumerados en la lista _ energía, Irak, terrorismo o atención a la salud _ fue elegido por más de uno de los 10 entrevistados.

Los resultados se basan en una muestra parcial y preliminar de casi 10.000 electores a la salida de las urnas, así como en entrevistas telefónicas hechas la semana anterior a quienes emitieron su voto anticipado. Obama lideraba buena parte de las encuestas preelectorales, tanto nacionales como en cada estado. Para ganar, un candidato debe conseguir al menos 270 votos electorales que reparten los estados, según asignaciones proporcionales el número de habitantes. La mayoría de las encuestas en los estados mostraba que Obama estaba cerca de lograr los 270 votos electorales necesarios para la victoria.

Obama votó el martes en la escuela de párvulos Beulah Shoesmith, en Chicago, poco después de las 7:30 de la mañana (1330 GMT), vitoreado por los asistentes cuando mostró su papeleta electoral en estos comicios por la presidencia. Le acompañaron su esposa Michelle y sus dos hijas.

En Phoenix, McCain depositó su voto en una iglesia antes de volar a Colorado y Nuevo México, dos estados en los que seguramente deberá ganar con una victoria aplastante. Apenas pasó unos minutos en el centro de votación.

De Diario Libre

TAGSBLOGALAXIA: , , .


By David Pache | martes, 4 de noviembre de 2008 | Posted in | With 0 comments
La Misión Sucre en Venezuela, a cinco años de creada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha permitido la mayor inserción de estudiantes en la educación superior.

Así lo manifestó este lunes desde la ciudad de San Cristóbal, la presidenta de la fundación Misión Sucre de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Rosa Helena Uzcátegui, durante la clase magistral efectuada por el Mandatario Nacional a estudiantes tachirenses.

“Esta es la nueva manera de ingreso a la educación superior del país, lograda por el Gobierno revolucionario para garantizar a miles de estudiantes espacios para la formación profesional”, indicó.

Dijo que en la nueva etapa del programa educativo viene la reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura educativa y la revisión de los programas de formación nacional.

“La nueva etapa de la Misión Sucre contará con el nacimiento de nuevos programas educativos, la plataforma tecnológica y el fortalecimiento del poder popular con el plan educativo”, apuntó.

La Misión Sucre nace en el año 2003 para incorporar a las universidades a todos los bachilleres que quieren estudiar, cumpliendo con el derecho a la educación, contenido en el capítulo VI (De los Derechos Culturales y Educativos) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Uzcategui recalcó: 'La Misión Sucre es la tarea más trascendente que en materia educativa se ha llevado a cabo en el país en los últimos cinco años, la cual tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria'.

'Con la Misión Sucre se le ha garantizado el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo, transformando así su condición de excluidos del subsistema de educación superior', dijo.

Subrayó que en la actualidad existen 24 programas de formación y como infraestructura se tiene la utilización de sedes escolares como aldeas universitarias de la Misión Sucre.



Misión Sucre de la localidad de Upata de fiesta en su quinto aniversario


En el marco de la celebración de los 5 años de fundada la misión sucre, las diferentes Aldeas Universitarias que hacen vida en la ciudad de Upata, Estado Bolívar, no dejaron pasar por alto tan meritoria fecha de aniversario.


Para expresar la satisfacción que sienten por ser parte de éste programa de inclusión social del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, ungrupo de los alumnos y profesores realizaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad, la actividad se llevo a cabo éste lunes 03 de noviembre.

En el acto hubo palabras de agradecimientos por parte de las autoridades de la universidad, representada en la persona de la Ing. Rosana Romero quien se desempeña como coordinadora de la Aldea La Romana, la cual expreso satisfacción por los logros obtenidos en los cincos años de vida de la misión, por cuanto la ciudad de Upata cuenta con la presencia de la misma desde su fundación y hoy a cincos años ya podemos decir que contamos con profesionales en nuestros municipio egresados de la misión Sucre, para el próximo 14 de noviembre se llevara a cabo la primera promoción de Licenciado en Educación, lo cual es un logro significativo, además que dicho acto de grado se realizara dentro de nuestro municipio y no en otra ciudad como se había planteado en ocasiones anteriores, finalizo diciendo.

Por su parte América Lanz quien tomo la palabra en representación de los estudiantes de Misión Sucre, dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de la Misión Sucre desde su fundación y hoy que ya ésta a punto de ver lograda su meta les da gracias al presidente Chávez por darle la oportunidad a ella y cada unos de sus compañeros de ver sus sueños logrados de ser profesionales de la República y de ser útil a la Patria.

Finalmente se canto el cumpleaños feliz deseando que la Misión Sucre continúe cosechando éxitos en Venezuela y especialmente en el Municipio Piar.

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...