ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Detenidos dos subcontratistas del Complejo Petroquímico de Anzoátegui
lunes, 20 de marzo de 2017 Publicado por David Pache

A los imputados también se les dictó una medida de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias

Por presuntamente incurrir en irregularidades en la adquisición de monoboyas destinadas para la carga de buques petroleros, fueron privados de libertad dos subcontratistas del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Así lo informó el Ministerio Público (MP) en nota de prensa publicada este lunes, donde precisó que los detenidos son Hernán Guevara y Miguel Ángel Castillo Lara, quienes fueron imputados por el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

Los imputados fueron recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, por orden del Tribunal 4º de Control de esta entidad oriental.

A los imputados también se les dictó una medida de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias.

Guevara se desempeñaba como presidente de la empresa Guevara Training, C.A., mientras que, Castillo Lara, ocupaba el mismo cargo en la compañía Castillo Max Oil and Gas.

Las investigaciones

La investigación se inició luego de la denuncia realizada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), quienes detectaron irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico, relacionadas con la adquisición, desintalación e instalación de dos monoboyas, valoradas en 76,2 millones de dólares americanos.

Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.

Además de los subcontratistas, por este caso, se encuentran privados de libertad el exgerente general y exsuperintendente de Ingeniería de instalación de Pdvsa, Jesús Cornelio Osorio Virguez y Ramón Antonio Castillo Vargas, respectivamente.

Reporte1.com / Con información del MP



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2ntK64C

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Detenidos dos subcontratistas del Complejo Petroquímico de Anzoátegui"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...