ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¡Así ocurrió el ataque! Neonatóloga del Materno Infantil de El Valle cuenta los hechos
viernes, 21 de abril de 2017 Publicado por David Pache

En medio del bullicio y el caos, la trabajadora del centro de salud pudo escuchar las consignas que gritaban los agresores y aseguró que “eran contra el Gobierno”

Horas de angustia padecieron quienes se encontraban en el interior del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas la noche de este jueves, cuando fue atacada por grupos violentos, en el contexto de las manifestaciones opositoras.

“Quemaron los containers de basura, empezaron a colocar barricadas y en ese momento arremetieron contra el hospital con piedras, palos, botellas e intentaron meterse por la emergencia”, declaró a Radio Nacional de Venezuela, Yorky Guerrero, medico neonatóloga de la institución.

Además, aseguró que al momento del ataque se encontraban niños en observación, hospitalizados, “había una madre dando a luz. Se tuvo que atender el parto en pleno caos”, detalló.

En medio del bullicio y el caos, la trabajadora del centro de salud pudo escuchar las consignas que gritaban los agresores y aseguró que “eran contra el Gobierno”. También destacó que fue la propia comunidad la encargada de defender los espacios.

“Aquí la comunidad está bien organizada, la misma comunidad resguardó el hospital mientras llegaba la guardia a resguardarnos. Si no hubiese sido por la comunidad, no sé que hubiese pasado”, relató.

Tres horas de angustia

Por otra parte, la directora del Materno Infantil denunció que la situación irregular se prolongó por casi de tres horas, “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche” (hora de Caracas).

Según su relato, las personas que se encontraban protestando pretendían ingresar al hospital, razón por la cual, procedieron a pedir ayuda para poder evacuar a los pacientes que estaban en emergencia.

En este sentido, indicó que funcionarios policiales se mantienen custodiando las instalaciones y que dentro del centro de salud permanecen recluidos pacientes que no corren peligro.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2ocqovp

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¡Así ocurrió el ataque! Neonatóloga del Materno Infantil de El Valle cuenta los hechos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...