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5 ejercicios que ayudan a aliviar el dolor de rodilla
lunes, 26 de junio de 2017 Publicado por David Pache

El sedentarismo y la obesidad pueden ser los principales causantes de sufrir constantemente de dolor en las rodillas. Por ello es fundamental mantenerse activo para evitar problemas.

5 ejercicios que ayudan a aliviar el dolor de rodilla

Los dolores de rodilla son sumamente comunes, tanto en niños como en personas de avanzada edad. Existen infinidades de causas que pueden generar este malestar, como:

Obesidad
Lesiones musculares
Caídas
Osteoporosis
Envejecimiento
El dolor suele estar ocasionado por el desgaste del cartílago que recubre las articulaciones superficiales de la rodilla. Muchas veces la molestia llega a ser tan intensa que causa problemas de movilidad.

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas?

Lo más recomendable es acudir con un especialista, bien sea un médico general o directamente un traumatólogo para que analice qué está pasando y cuál es la causa del dolor.

Una vez ya detectado el problema, se realizarán los exámenes pertinentes para lograr su mejoría.

Por otra parte, encontramos los dolores de rodilla que se pueden ocasionar por sedentarismo, pasar mucho tiempo de pie o alguna actividad brusca.

Estos malestares pueden resolverse tomando un analgésico para aliviar el dolor.

Si el dolor tiende a ser constante, lo más recomendable es seguir una rutina diaria que te permita mantenerte en movimiento para así ir aliviando poco a poco el malestar ocasionado por problemas en las rodillas.

Ejercicios que ayudan a aliviar

El ejercicio es la mejor forma de mantener la salud de tus rodillas. Ayuda a aliviar el dolor y a conservar la elasticidad, tanto del cartílago como del músculo.

En sí, se emplean estas rutinas para mantener el cartílago en movimiento y así darle fortaleza al músculo para evitar lesiones o desgastes en un futuro.

Si el dolor en las rodillas es por alguna patología, lo más probable es que tu doctor te indique una rutina de ejercicio acorde a tus necesidades.

Sea o no sea un problema de consultorio, lo que importa es solucionarlo y por eso el día de hoy te traemos 5 ejercicios que te ayudarán de una manera efectiva a aliviar y combatir los dolores de rodillas.

1. Tabla

Una manera muy sencilla para fortalecer las rodillas y también los cuádriceps.

Acuéstate en un lugar cómodo, bien sea tu cama o una colchoneta para yoga y levanta las piernas.
Es de suma importancia que no flexiones las piernas. Manténlas estiradas y con las rodillas rectas.
Lo recomendable es realizar este ejercicio unas 3 o 4 veces, con intervalos de descanso.
Este ejercicio está muy recomendado para las personas que tengan lesiones de rodilla, ya sea por practicar deportes o por una caída.

Aunque la constancia es lo que importa, no te sobrepases a la hora de repetirlo, ya que la fuerza que se ejerce puede llegar a causarte dolores de espalda.

2. Sentarse en el aire

Recuesta tu espalda contra la pared y separa tus pies de la pared y entre sí.
Ya en esta posición comienza a descender muy lentamente hasta encontrarte “sentado” en el aire.
Mantén esta posición por unos 10 o 15 segundos. Reincorpórate lentamente y hazlo de nuevo.
Lo recomendable es realizar 5 sesiones, de 10 repeticiones cada una, por día.
Manteniendo esta rutina diaria asegurarás que tus rodillas vuelvan a conseguir su flexibilidad y fuerza.

3. Rodillas flexionadas

Acuéstate en el piso y estira una pierna mientras mantienes la otra doblada con el pie apoyado.
Levanta la pierna que tienes estirada y mantén esa posición unos 10 segundos.
Baja esta pierna, flexiónala y haz lo mismo con la que estaba anteriormente doblada.
Es un ejercicio algo cansado a nivel abdominal, por lo que te recomendamos que estés muy cómodo y no directamente sobre el piso.

Recuerda realizar todas las rutinas con suavidad y sin forzarlo. Solo hazlo hasta donde puedas subir la pierna.

4. Extensión de pierna

Puedes sentarte o directamente acostarte sobre el suelo.
Sube la pierna, recta, unos 20 cm sobre el suelo.
Mantén esta posición por al menos 10 segundos y bájalo mientras flexionas la rodilla.
Realiza este ejercicio 10 veces en cada pierna.

5. Caminar

Por último, pero no menos importante, se encuentra el caminar.

Camina durante 30 o 40 minutos con ropa cómoda, sin accesorios que estorben.
Invierte en unos buenos zapatos deportivos, que te brinden la comodidad y soporte que necesites.
El caminar no es trotar ni mucho menos correr, pero tampoco es un paseo. Camina con un paso firme y constante diariamente.

Este ejercicio aparte de ayudarte con problemas en la rodilla, ayuda a todo tu cuerpo en general a mantenerse sano y en buenas condiciones.

Recuerda que el movimiento constante es lo único que ayudará a que tus rodillas mejoren naturalmente. Consulta con tu médico y comienza tu rutina de ejercicios.

Fuente: mejorconsalud / MF

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David Pache

Gracias por su visita..!

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