ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

6 razones para comer chocolate negro sin remordimiento alguno
martes, 27 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Comer chocolate es uno de los placeres gastronómicos más increíbles de la vida, bien sea en tableta o en helado, hace que nuestras papilas gustativas se deleiten al máximo.

6 razones para comer chocolate negro sin remordimiento alguno

Es extraño encontrar personas que no sientan la misma pasión hacia el chocolate, pues la mayoría delira por él. Según Nutrición Sin Más, estos son algunos beneficios del chocolate amargo.

Fueron los aztecas quienes le dejaron este regalo a la humanidad, pues según su mitología, el Dios Quetzalcoatl regaló semillas de cacao al pueblo para que maravillaran sus paladares al igual que lo hacían los hijos del Sol. En esta sociedad, el cacao era usado como dinero y como bebida para las clases altas como el emperador, los nobles y los guerreros.

El delicioso chocolate se obtiene al mezclar azúcar con la masa y la manteca del cacao (provenientes de la manipulación de las semillas de cacao). Gracias a esta base, se elaboran los distintos chocolates que existen en el mercado. Si te preocupa el consumo de azúcar, puedes ver una serie de sustitutivos naturales del azúcar en Nutrición Sin Más.

Muchos dicen que esta delicia engorda y por ende deciden erradicarlo de su dieta. Si eres una choco-adicta, hoy traemos para ti una lista de razones para que sigas consumiéndolo sin ningún remordimiento.

1. Cuida tu piel

Toda la vida nos han dicho que el consumo de chocolate es uno de los principales motivos de la aparición del acné, y aunque no existan fundamentos científicos que sostengan esta idea, lo hemos creído. ¡Que esto deje de perturbarte!

La buena noticia es que el cacao goza de algunos compuestos que te ayudan a proteger la piel de los temibles y dañinos rayos del sol. Los expertos aseguran que aquellos que consumen diariamente 20 g de chocolate negro, toleran mejor los rayos del sol en comparación con aquellos que consumen chocolate normal.

2. Cuida tus arterias

El consumo de chocolate amargo en pequeñas dosis puede reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Parece ser que los flavonoides del cacao pueden ser el principal motivo de que el chocolate resulte tan beneficioso para nuestra salud.

Los flavonoides estimulan el cuerpo para que produzca óxido nitroso en la sangre, lo que inevitablemente influye en la flexibilidad de las arterias.

3. No te engorda

Ya puedes dejar de preocuparte cada vez que te metas a la boca un trocito de chocolate, pues este no te hará subir de peso. Científicos de la Universidad de Granada comprobaron que el consumo de chocolate negro en altas cantidades está relacionado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo.

Es importante que alternes y combines el chocolate con alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, vegetales, legumbres y cereales, ya que de esta manera evitamos absorber el azúcar.

4. Ayuda a tu cerebro

Un estudio realizado en el Brigham and Women’s Hospital de Boston ha demostrado que el consumo de chocolate negro mejora el desempeño de la memoria y estimula las funciones cerebrales.

Además, ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares, refuerza las habilidades del pensamiento, mejora su oxigenación e incrementa la función cognitiva en pacientes con enfermedades mentales.

5. Es antidepresivo

¿Has notado que cuando te sientes triste y comes chocolate tu estado anímico mejora? Esto ocurre gracias a la feniletilamina, un compuesto del chocolate que llega al cerebro y produce sensaciones de euforia y bienestar.
El chocolate es considerado un depresivo natural ya que con cada mordisco eres capaz de segregar endorfinas y serotonina, neurotransmisores que alivian el estado de ánimo y producen felicidad.

6. Es antioxidante

El chocolate negro tiene más capacidad antioxidante y cantidad de polifenoles y flavonoles que las mismas frutas. Lo que nos lleva a pensar que el chocolate es una súper fruta.

El chocolate negro no es una solución a las enfermedades. Sin embargo, los beneficios que su consumo trae a la salud son importantes. El chocolate bueno es aquel que contiene 70% de cacao, pero como todo, debes asegurarte de no exceder su consumo ya que podría ser perjudicial para tu salud.

¿Conocías estos beneficios? ¿Evitabas comer chocolate por miedo a engordar o desarrollar acné? Nos gustaría leer lo que opinas sobre este artículo, así que no tengas miedo de opinar. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2sitWtr

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "6 razones para comer chocolate negro sin remordimiento alguno"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...