ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

7 cosas muy asquerosas de tu cuerpo que te mantienen a salvo
domingo, 25 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Tendemos a despreciar sustancias corporales que aunque no tengan buena apariencia, son de lo más amigables y beneficiosas; estas son 7 de las más importantes.

1. Mucosidad

Esta secreción corporal de repelente viscosidad es producida por el organismo para su propio beneficio. La incomprendida sustancia se encarga de luchar contra la deshidratación de los pulmones y además contiene enzimas y anticuerpos que combaten bacterias, librándonos de enfermedades.

2. Bacterias

Para muchos, hablar de bacterias es igual que hacerlo de enfermedades o cualquier cosa perjudicial para la salud. Sin embargo, el cuerpo humano tiene miles de millones de bacterias indispensables para su supervivencia. De hecho, solo el 15 % de las bacterias del organismo son dañinas; el otro 85% se encarga de defendernos.

3. Ampollas

Estás molestas burbujas que afloran en el cuerpo son un mal necesario para la protección de capas más profundas de la piel, por lo que es un error común hacerlas explotar para liberar su liquido interno. Lo normal es que con el tiempo, el líquido sea reabsorbido por el cuerpo y solo en casos muy raros es necesario drenarlo para evitar infecciones.

4. Sudor

Sería muy difícil encontrar a alguien que valore positivamente esta secreción corporal. ¿Por qué es indispensable? Las glándulas sudoríparas son el radiador del cuerpo humano; estás expulsan el sudor en forma de agua y sales minerales, devolviendo al organismo su temperatura óptima.

5. Cerumen

Es muy desagradable ver a alguien con los oídos sucios de cerumen y esta pasta amarillenta es causante de unas ventas de 60 millones de dólares anuales en productos de higiene, solo en EE. UU. Aunque seamos malagradecidos con el cerumen, este se encarga de proteger el canal auditivo, hidratando los tímpanos y protegiéndolos de la suciedad.

6. Pus

Estos coágulos apestosos son parte fundamental del sistema inmunológico del cuerpo humano. El pus se forma principalmente cuando los glóbulos blancos de la sangre llegan a una zona infectada para presentar batalla a las bacterias y hongos causantes de la infección. Deberíamos tener un poco más de respeto para este asqueroso líquido amarillento.

7. Vómito

Es una horrible sensación la que sentimos al expulsar alimentos por donde generalmente los ingerimos. No obstante, debes darle crédito a tu organismo y convencerte de que si expulsa algo es porque no debes tenerlo dentro. Vomitar ha salvado muchas vidas y la sensación de bienestar tras hacerlo es inmediata.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2s6aS6t

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "7 cosas muy asquerosas de tu cuerpo que te mantienen a salvo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...