ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Autoridades investigan asesinato de sindicalista y precandidato a la alcaldía de Independencia
miércoles, 14 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Un hombre resultó herido en la embestida hamponil

José Alejandro Ramírez J

Alejandroperiodista857@gmail.com

El crimen quedó marcado pasada las ocho  de las noche del lunes y desde ese momento los detectives de la brigada contra homicidio del Cicpc Ciudad Guayana iniciaron las pesquisas para dar con el esclarecimiento del mismo.

Era una noche tranquila y llena de compartir para José Santiago Molletón Quintero (46), secretario general del Sindicato de Maquinaria Pesada y uno de los candidatos con mayor posibilidades para representar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los futuros comicios electorales para la alcaldía de Independencia, quien se encontraba conversando con Ponciano José Velásquez Luces (51) en un importante restaurante ubicado en el CC Alta Vista en el municipio Caroní.

Sin embargo, esos instantes de risas y sana diversión fueron interrumpidos por un sujeto que entro al local y empezó a caminar hacia su blanco, quien en fracciones de segundos sacó el arma de fuego, arremetiendo contra el sindicalista y el otro sujeto.

Algunos comensales que se encontraban en el lugar al escuchar las detonaciones se tiraron al piso y otros salieron corriendo, pues muchos pensaron que se trataba de un robo dentro del establecimiento comercial; pero al culminar la acción criminal se percataron que el malhechor solo tenía un objetivo y era contra el sindicalista.

Debido a que una vez que accionó su arma contra Molletón y Luces salió corriendo del lugar y se perdió en medio de la noche.

Los gritos no se hicieron esperar

Las féminas llegaron segundos después del ataque, pues residen cerca del centro comercial, quienes al observar al sindicalista herido empezaron a gritar y a pedir auxilio, sin embargo el hombre ya estaba muerto debido a los múltiples balazos que  recibió.

En medio del llanto una de las mujeres tomó al sindicalista a quien abrazo y lo intentaba parar de la silla, como suplicando que no se fuera; imagen que quedó grabada en algunas de las personas que estaban en el sitio y la miraban con tristeza y dolor por esta nueva acción hamponil que dejó en luto una nueva familia y de la cual con la mejor de la suerte podrían dar con la captura del homicida, sino pasara como en muchos de los casos donde la impunidad gana, los allegados siguen llorando a sus muertos y los maleantes continúan en plena libertad cometiendo nuevos hechos hamponiles.

Mientras que Luces fue llevado hasta la clínica Chilemex donde fue atendido por los médicos de guardia, donde fue declarado fuera de peligro.

Siguen las investigaciones

Las autoridades se encuentran investigando el hecho de sangre y no descartan ningún móvil, por lo que esperan continuar con sus fases y dar con el esclarecimiento del caso.

Se conoció que ya iniciaron los interrogatorios a los testigos, para conocer con mayor precisión los hechos; así como visitaron el sitio del suceso para colectar evidencia criminalísticas y revisar las cámaras de seguridad.

a15-restaurante3

Un hombre con futuro en la política

José Santiago Molletón Quintero (46), quien era activista de Voluntad Popular contaba con gran respaldo en el municipio Independencia para ser el candidato a la MUD y llegar a ser el gerente de ese municipio; además que desde muy joven se unió a la vida sindical para luchar por las reivindicaciones de la masa obrera, calando respeto por sus compañeros.

Su última actividad política reflejada en la prensa fue el pasado cuatro de junio cuando en compañía de cientos de protestantes del municipio Independencia, estado Anzoátegui, marcharon hasta la vía nacional, El Tigre – Ciudad Bolívar para mostrar su rechazo a la constituyente.

 



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2ri5B7c

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Autoridades investigan asesinato de sindicalista y precandidato a la alcaldía de Independencia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...