ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Bolívar ejecuta con éxito Plan Quirúrgico Nacional 
miércoles, 14 de junio de 2017 Publicado por David Pache

El Plan Quirúrgico Nacional que está impulsando el presidente Nicolás Maduro Moros en toda Venezuela se está ejecutando a cabalidad en el estado Bolívar, gracias al gobierno nacional y a las labores que el gobernador Francisco Rangel Gómez está realizando para garantizar atención médica inmediata y de calidad.

Al respecto, Ana Gineth Morales, autoridad única de salud en el estado Bolívar y presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), informó que más de mil 600 intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad se han efectuado de forma gratuita, para beneficiar de manera directa a igual número de personas.

Resaltó la labor que durante más 12 años ha emprendido el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en materia de salud, realizando no solo inversiones para optimizar y ampliar las áreas de los hospitales regionales, uno de ellos el Hospital Universitario Ruiz y Páez, sino también ha construido diversidad de módulos y centros de salud en distintos municipios de la entidad.

La presidenta del ISP agradeció al gobierno nacional y regional, por sumar esfuerzos en medio de la guerra económica inducida que atenta contra el pueblo y que ha dificultado el acceso a productos, alimentos y medicinas.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la inmensa responsabilidad que poseen en los actuales momentos los profesionales de la  salud. “Sigamos luchando y batallando para seguir adelante, la gran mayoría de los médicos, piensen como piensen, deben actuar en el marco de la ética y el profesionalismo”, expresó.

La máxima autoridad regional calificó de “inmorales” a los sectores “oposicionistas” que descalifican los inmensos esfuerzos que emprende el gobierno nacional para hacer frente a una guerra inducida que ataca al pueblo. Consideró que algunos médicos solo se han convertido en mercaderes de la salud, obviando el juramento de salvar vidas y atender al pueblo con vocación de servicio.

Quirófano inteligente

De igual modo, la Autoridad Única de Salud en el estado Bolívar puntualizó que recientemente se realizó una visita e inspección al hospital universitario Ruiz y Páez, para detectar algunos problemas que serán atendidos con celeridad, a fin de optimizar los procesos de prestación del servicios de salud para el pueblo.

Además de ello indicó que actualmente existen muchas fortalezas dentro del referido centro hospitalario, pues este cuenta con una unidad especial de quemados y áreas que han sido reacondicionadas para brindar un mejor servicio a la población que acude a diario al hospital.

Destacó que existen muchas obras que deben ser reconocidas y que están siendo colocadas día a día al servicio del pueblo. Agregó que un ejemplo de las acciones ejecutadas por el gobierno regional y nacional en materia de salud se ve en la unidad de quemados que está siendo repotenciada, así como los kits quirúrgicos que están llegando a la entidad para realizar diversas intervenciones en el marco del Plan Quirúrgico Nacional.

“Existe un grupo reducido de médicos que se ha dedicado a magnificar las dificultades que existen. Todos los profesionales de la salud deben sobreponerse a la crisis y hacer frente a las limitaciones que se tienen  para  atender con amor y vocación al paciente”, concluyó Morales. Prensa Gobernación/CNP.-19.940.-



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2scq9zi

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Bolívar ejecuta con éxito Plan Quirúrgico Nacional "

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...