ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Combatirán economía informal que especula en Upata
viernes, 30 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Carniceros especulan con sus productos y juegan con la necesidad de los consumidores. Quieren controlar el matadero porque eso les genera más recursos.  

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

 

Una sesión extraordinaria celebrada en los salones del concejo municipal de Piar donde se trató el tema de la proliferación de trabajadores de la economía informal, conocidos en los bajos fondos como “bachaqueros”, quienes están tomando los espacios públicos de manera indiscriminada para especular y hacerse rico de la noche a la mañana, arrojó como resultado que  tanto concejales, comunidad, Fedecamaras Bolívar, Cámara de Comercio del Municipio Piar, entre otros asistentes, decidieran trazar estrategias para frenar la especulación en la ciudad.

Como se sabe, en cada tramo de las calles de la población piarense se encuentran apostados ciudadanos que con sus elevados precios de mercancía regulada especulan y juegan con la necesidad y el hambre del pueblo que no le queda otra alternativa de comprar esos productos al precio especulativo, debido a que no hay un solo organismos que le ponga un coto a esta delicada situación porque supuestamente hay unos “pesados”, metidos en el negocio de la comida.

La concejala Betania Marchán informó que uno de los primeros acuerdos es llamar a los comerciantes asiáticos a reuniones, ya que estos le venden la mercancía regulada porque así obtienen mayores ganancias, “para ver de qué manera podemos equilibrar los precios porque no es posible que un aceite comestible esté costando 12 mil bolívares cuando son productos regulados por el gobierno nacional. La convocatoria es para el próximo día martes 4 de julio y ver como se toma el control de la proliferación de bachaqueros por toda la ciudad especulando con sus precios”.

Además agregó que el departamento de sanidad de la ciudad debe tomar control de esas ventas por cuanto, “se están envasando aceite y otros productos en bolsas destinadas para otro uso y eso pudiera causar algún mal en el ser humano. Los carniceros también están especulando con esos precios que de igual manera tienen que tener control”, puntualizó Marchán.

Por su parte el presidente de Fedecamaras Bolívar, Jhony Houda, manifestó que “este es un problema de todos y aquí nos hemos comprometido en hablar con los comerciantes que expiden alimentos. Tenemos que ajustar precios a la realidad de los necesitados que es el pueblo y si tenemos que reunirnos con los asiáticos lo vamos a hacer para dar respuesta que satisfagan la urgente necesidad de los piarenses de tener acceso a unos productos regulados con conciencia y mermar un poco la problemática de la alimentación en Upata”, añadió.

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2spRQIx

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Combatirán economía informal que especula en Upata"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...