ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comenzó el juicio contra Richard Marín por abuso sexual a menores
lunes, 26 de junio de 2017 Publicado por David Pache

El escándalo por el profesor de natación Richard Marín, se va a su etapa de juicio para determinar la responsabilidad de este sujeto en la violación de tres niños 

Este lunes comienza la etapa de juicio contra un maestro de natación del colegio privado Emil Friedman de Caracas, por el supuesto delito sexual de tres de sus alumnos de 5,6 y 7 años de edad.

Richard Marin Torres, de 48 años debe comparecer ante el juez Jimmy Carpio, titular del tribunal 26 de juicio, en un juicio oral y público por la causa de delito de abuso sexual a niño agravado y continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las averiguaciones comenzaron el 28 de junio de 2016, ante la denuncia de un familiar del niño de seis años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y dos días después, Marín fue detenido en la sede educativa.

Contra Marín, quien había sido docente del exclusivo colegio de Los Campitos, cursan los testimonios coincidentes de los tres pequeños obtenidos tanto a través de pruebas psicológicas como por medio de una entrevista en el tribunal en el contexto de la denominada prueba anticipada.

En las declaraciones de la fiscalía de uno de los niños “cuando estamos en la clase de natación el profesor, cuando yo hablo mucho me dice ve al baño, y entonces él se mete en el baño, se baja sus pantalones y me mete su pipí en mi pompi…”

Otro de los niños comentó: “Cuando estamos en el baño el profesor Richard me baja el short, y me mete un palito por mi culito y me dice: ‘no le digan nada a sus madres que yo les toco su pipí y que les toco sus nalgas’.”.

Mientras que el tercero manifestó que el profesor Marín “le metía el pipí en el culito y se hacía pipí”, situación que le causaba dolor. Estos eventos fueron mencionados por el Niño 3 como el “juego de los pipís mojados”, situación que además reitera las declaraciones de las otras dos víctimas, precisa la nota.

En al menos uno de los casos, correspondiente al niño denunciante inicial, se determinó la existencia de lesiones ano-rectales como consecuencia de la penetración.

Asimismo se recuperó una extensa muestra de fluido seminal en las prendas interiores de ese niño, aunque finalmente las conclusiones del examen genético practicado por un laboratorio criminalístico del Ministerio Público no condujo a la determinación de un perfil.

Por último, se conoció que el colegio pagó por la defensa del profesor, para intentar una decisión absolutoria que minimice el impacto del crimen que empaña el prestigio de la institución.

Reporte1.com

 



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2ua1POc

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Comenzó el juicio contra Richard Marín por abuso sexual a menores"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...