ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Controlado incendio generado este viernes en Sidor Guayana
viernes, 23 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Aún se espera la evaluación de los expertos para conocer las razones que produjeron el incendio en el área de Decapado, pero se conoció que sólo afectó un área por lo cual la siderúrgica continuará operacionesUn incendio que se produjo en el área de Decapado (laminación en frío) de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en la madrugada de este viernes fue sofocado por organismos bomberiles de las empresas básicas, con apoyo de equipos de productoras de hierro, acero y aluminio así como de bomberos de Ciudad Guyana, informó el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes), Juan Arias Palacios.

Se conoció que para las primeras horas de la mañana, el fuego ya se había controlado y confinado totalmente, generando daños sólo en el área de Decapado, donde se producen en frío bobinas de acero laminado, aunque por el momento se desconocen las causas del incendio.

El incendio fue reportado por los sistemas de seguridad de Sidor en la madrugada y de inmediato se activó el protocolo de respuesta, con el despacho de camiones anti-incendios, personal de Sidor y de varias empresas básicas que operan en la zona.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima o lesionado y solo se registraron daños en la línea de producción”, apuntó el ministro Arias, quien felicitó a los bomberos de las empresas básicas y bomberos municipales de Ciudad Guayana por el trabajo rápido y cohesionado que desarrollaron.

El presidente de Sidor y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó que aunque el área de Decapado sufrió graves daños, sobre todo en sus dos líneas de Tamdem donde se produce hojalata o acero laminado en frío, “la producción de la empresa continuará sin problemas”.

“No se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)”, recalcó.

Igualmente, aseveró que el incendio no afectó la producción de acero líquido en la mayor siderúrgica del país, así como productos como pellas, alambrón y cabillas.

“Además podemos seguir produciendo bobinas de acero laminado a través del área de Laminación e Caliente”, aseguró el titular de Sidor y de la CVG.

Noguera Petri señaló que aún es prematuro decir cuáles fueron las causas del incendio y se debe esperar la evaluación de los expertos, quienes iniciarán las investigaciones una vez apagado totalmente el fuego, que para la mañana de este lunes ya se encontraba en fase final de contención.

Reporte1.com/Con información de El Mundo



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2sJObC9

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Controlado incendio generado este viernes en Sidor Guayana"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...