ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Cuáles son los efectos de la cafeína en tu cuerpo?
domingo, 25 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Ya sea porque disfrutan de su sabor o porque sienten que lo utilizan para mantenerse despiertos en su jornada laboral, el café se ha ganado un lugar privilegiado en la dieta de cientos de miles de personas alrededor del mundo. Lo mismo sucede con otras bebidas como las gaseosas y el té verde que también contienen cafeína.

Pero no todos conocen cuáles son los efectos que genera la cafeína en el cuerpo. La deshidratación, el aumento en la presión cardíaca y los dolores de cabeza son sólo algunos. Aunque no todas las noticias son negativas: consumir cafeína en pequeñas dosis promueve la circulación sanguínea y también funciona como un potente diurético. Descubre más sobre cuáles son sus efectos en el organismo a continuación:

1# Produce un impacto en la salud cardíaca

La cafeína contiene elementos que actúan como antioxidantes y promueven la circulación sanguínea. Sin embargo, el consumo regular o excesivo del café aumenta la presión y produce un impacto negativo en la salud del corazón.

2# Puede disminuir las probabilidades de sufrir cáncer de mama

Los autores de un estudio realizado en 2011 en Suecia analizaron los efectos del café en mujeres posmenopáusicas. Descubrieron que aquellas que tomaban más de 5 tazas de café tenían menos probabilidades de sufrir cáncer de mama que las que tomaban sólo una. ¡Esta sí que es una buena noticia!

3# Te mantiene activo y alerta

Esta es una de las razones por las cuales la mayoría de las personas consumen café en su vida diaria. De hecho, se ha demostrado que el consumo de café a largo plazo (en dosis pequeñas) ayuda a reducir la fatiga y, por supuesto, incrementa las posibilidades de estar alerta a las situaciones que se presentan. Sin embargo, consumir café en exceso equivale también a un estado de alerta excesivamente alto (un hábito para nada saludable).

4# Aumenta la ansiedad

La cafeína le envía una señal al sistema nervioso central de que tiene que despertarse. Entonces, si eres una personas ansiosa, lo más probable es que esta señal se potencie y sufras de más ansiedad luego de tomar café. En caso de que sufras de ataques de pánico o ansiedad lo más recomendable es que evites la ingesta de café.

5# Te deshidrata

Esta característica quizás no sea de las primeras con las que asociamos el café pero así es. La cafeína es diurética y, como tal, le envía la señal al cerebro de que debe deshacerse del agua del cuerpo. De manera que si tomas una taza de alguna bebida con cafeína en el día (y con más razón si tomas más) asegúrate de consumir una cantidad suficiente de agua.

6# Cura y a la vez produce dolor de cabeza

Aunque suene contradictorio el café es capaz de producir ambos efectos. Es por eso que la cafeína está presente en tantos fármacos que tienen como fin aliviar el dolor de cabeza. Al mismo tiempo, un exceso de cafeína en el organismo genera dolores de cabeza de leves a graves, dependiendo de la cantidad de café ingerido.

Como ves, tomar cafeina tiene sus pro y sus contras. Puedes guiarte entonces por la cantidad y la frecuencia de consumo. Una taza cada tanto no es lo mismo que tomar varias todos los días. Recuerda además que el café no es la única bebida que contiene cafeína: algunos tés y bebidas gaseosas también poseen esta sustancia. Y tú ¿conoces otros efectos de la cafeina en el organismo?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2t7jed6

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Cuáles son los efectos de la cafeína en tu cuerpo?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...