ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

En claves: ¿Quién es Óscar Pérez, el atacante del TSJ?
miércoles, 28 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Es el hombre más buscado actualmente en el país tras el ataque terrorista contra las sedes del MIJ y TSJ. Óscar Pérez es piloto, buzo de combate, paracaidista y actor

El nombre de Óscar Pérez se ha viralizado en el país durante las últimas horas, luego de ejecutar un ataque contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia lanzando granadas desde un helicóptero, un hecho calificado por las autoridades como un acto terrorista.

Pero, ¿quién es Óscar Pérez? y ¿cómo surgió su acción armada? Aquí las claves del hecho:

Óscar Pérez, de 35 años de edad, es piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trabajó para la Brigada de Acciones Especiales (BAE)  del cuerpo detectivesco.

Además de piloto, el funcionario policial es también buzo de combate, paracaidista y actor, en donde participó como protagonista y productor de la película venezolana “Muerte suspendida”.

Pérez cuenta con imágenes que confirman su conocimiento y control al mando del helicóptero Bolkow-105 (BO-105), registrado con las siglas Cicpc 2, que fue utilizado para el ataque contra la sede del TSJ.

Además, el funcionario fue el único de los uniformados que quiso dar la cara en video donde el grupo que tomó un helicóptero, anunció su plan de acción invocando al artículo 350 de la Carta Magna.

La “incursión armada” del piloto fue realizada en un vuelo sobre la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y luego con un ataque al Tribunal Supremo de Justicia.

Posteriormente, Pérez llevó el helicóptero hasta la urbanización La Trinidad, en donde intentó aterrizar la aeronave sin suerte. Nuevamente emprendió vuelo para perderse en el cielo de Caracas.

Tras el ataque, las autoridades han iniciado la búsqueda del grupo insurrecional y la aeronave, además el ministro del interior, Nestor Reverol, anunció que se ha levantado una alerta roja ante la interpol para dar con el paradero de Pérez.

En 2015, Óscar Pérez ganó fama como actor tras la cinta “Muerte suspendida” y en entrevista con el diario Panorama admitió ser “piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre”.

“También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución”.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2tqpKwP

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "En claves: ¿Quién es Óscar Pérez, el atacante del TSJ?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...