ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Más de 900 heridos en manifestaciones de Lara
miércoles, 21 de junio de 2017 Publicado por David Pache

nipleslara1

Más de 100 personas lesionadas por disparos de arma de fuego en protestas contra el Gobierno nacional, en la región larense, ha atendido el grupo de galenos denominado Rescate Barquisimeto, durante los más de dos meses de conflicto. Así lo reseña elimpulso.com

Por José Manuel Zaá

Así lo informó a EL?IMPULSO el fundador y coordinador de la ONG, Carlos Zapa, quien reveló que han asistido a al menos 930 ciudadanos en dicho lapso, víctimas la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según declaró el doctor, de las 105 afectadas por proyectiles, el 80 % ha sido impactada por metras; aunque también registran un número importante de heridos de bala.

Entre ellos, cabe recordar, el joven Yoinier Peña, de 28 años de edad, quien falleció tras recibir un balazo en la espalda durante una concentración opositora. Luchó por su vida por casi dos meses y feneció en el Hospital Central Antonio María Pineda, el pasado 3 de junio.

Zapa afirmó que más del 80 % de los atendidos por Rescate Barquisimeto son individuos con edades por debajo de los 30 años.

La mayoría son adolescentes de hasta 20 años de edad.

Aclaró que a los ancianos normalmente los aquejan los gases lacrimógenos; aunque recordó el caso de una señora, de 74 años de edad, a quien “llenaron de perdigones”.

“Cada vez que nos llaman y entramos a una zona de conflicto los típico es ver heridos de metra, perdigonazos, heridos por cabilla y quemados”, esbozó.

Denuncian disparo de niples por la GNB

Pedazos de tubería de metal de gran tamaño, llamados niples, estarían siendo utilizando por los funcionarios militares para reprimir a los manifestantes.

Así lo denunció Zapa y jóvenes manifestantes, quienes mostraron a EL?IMPULSO los proyectiles metálicos.

Aunque algunos ciudadanos sospechan que la herida mortal en el cuello de Nelson Arévalo pudo haber sido causa por un niple, Zapa descartó esta hipótesis; cree que una cabilla se ajusta más al diámetro de la lesión.

“Hacemos una llamado a la paz, a la cordura y a que esto pare porque no podemos seguir matándonos entre venezolanos”, concluyó.



from Sucesos – LaPatilla.com http://ift.tt/2sVd4wY

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Más de 900 heridos en manifestaciones de Lara"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...