ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ministro Castro Soteldo denunció robo de cepas biológicas al Inia
miércoles, 28 de junio de 2017 Publicado por David Pache

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, señaló que se perpetraron daños a equipos especializados así como el derrame de sustancias biológicas de alto riesgo

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo denunció el ataque a los laboratorios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), ubicado en Maracay, estado Aragua, y aseguró que fueron “aupados por sectores de la oposición”.

Al respecto, alertó que los equipos podrían estar siendo manipulados por personas que no cuentan con calificación técnica.

Detalló que durante el ataque “se perpetraron daños a equipos de alta especialización y se derramaron sustancias biológicas de alto riesgo como las cepas”.

“Esas Cepas, se utilizan para la fabricación de vacunas en contra de enfermedades como: Tuberculosis, Encefalitis Equina, Leptospirosis, en los animales, en ese sentido hacemos un llamado a la comunidad de Aragua, para que denuncie donde pudieran estar esos envases”, enfatizó en rueda de prensa.

Además, Castro Soteldo, dijo que los perpetradores del hecho también hurtaron equipos para la producción de vacunas y antígenos para la protección y el control de enfermedades de animales, así como implementos para la evaluación de la calidad de vacunas nacionales e importadas.

Informó que se sustrajeron equipos de diagnóstico de enfermedades zoonóticas, entre las que figura la encefalitis equina que puede generar meningitis, la influenza o la gripe aviar. En tal sentido, anunció que el Distrito Sanitario implementó un decreto de cuarentena en las áreas entre cuatro y cinco kilómetros para tratar de capturar la mayor cantidad de cepas derramadas.

Además, informó que las autoridades lograron rescatar de los laboratorios del Insai más de 660.000 frascos, que contienen 50 dosis de vacunas.

Reporte1.com/Con información de AVN



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2tm7CUa

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ministro Castro Soteldo denunció robo de cepas biológicas al Inia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...