ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Muchas personas que tienen demencia también padecen alzhéimer
miércoles, 28 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Los médicos diagnostican la demencia con cuerpos de Lewy en base a una gama de síntomas observados en una persona. Por lo general, el diagnóstico de demencia con cuerpos de Lewy requiere que exista un deterioro continuo en las capacidades del pensamiento, junto con dos de los siguientes problemas: alucinaciones visuales, parkinsonismo o fluctuación en el estado de alerta. De igual manera, quienes tienen demencia con cuerpos de Lewy también pueden sufrir de una afección del sueño conocida como trastorno conductual del sueño MOR, en el que la persona hace una representación teatral de sus sueños. Pueden asimismo presentar inestabilidad en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca, además de que tal vez sea difícil para su cuerpo controlar la temperatura y la sudoración.

Muchas personas que tienen demencia también padecen alzhéimer

La demencia con cuerpos de Lewy es un enfermedad cerebral que empeora con el tiempo y se debe a una proteína anómala, llamada sinucleína, que se deposita en ciertas neuronas y procesos nerviosos. Esos depósitos se llaman cuerpos de Lewy, en honor al primer médico que los identificó. En la demencia con cuerpos de Lewy, estos se ubican en las estructuras profundas del cerebro que controlan el movimiento y también en las estructuras medias y externas que abarcan a las emociones, el comportamiento, la capacidad de juicio y la conciencia.

Muchos pacientes que padecen demencia con cuerpos de Lewy también tienen enfermedad de Alzheimer sobrepuesta: aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes que sufre demencia con cuerpos de Lewy también tiene alzhéimer. Por ello, no sorprende que quienes son diagnosticados con demencia con cuerpos de Lewy presenten síntomas relacionados con la enfermedad de Alzheimer, tales como pérdida de la memoria y dificultad para nombrar las cosas. Sin embargo, cuando el diagnóstico de demencia con cuerpos de Lewy es hecho por médicos con experiencia y pericia, generalmente es correcto, según lo confirman las autopsias posteriores. Es importante que el diagnóstico sea adecuado porque la demencia con cuerpos de Lewy responde a los medicamentos comúnmente recetados de manera diferente a la enfermedad de Alzheimer.

La demencia con cuerpos de Lewy suele avanzar durante el transcurso de varios años, pero la forma de hacerlo puede variar significativamente entre una y otra persona. Por ejemplo, la demencia con los cuerpos de Lewy puede comenzar con signos de demencia y luego aparecer el parkinsonismo, o la enfermedad puede empezar con dificultades en el movimiento y los signos de la demencia no surgir sino hasta después de un tiempo. En la mayoría de las personas afectadas por la demencia con cuerpos de Lewy, la aparición del parkinsonismo y de la demencia ocurre dentro del transcurso de un año. A medida que la demencia con cuerpos de Lewy avanza, todos los síntomas suelen hacerse más graves.

Las alucinaciones ocurren pronto en la demencia con cuerpos de Lewy, mientras que en la enfermedad de Alzheimer se presentan solo después de transcurridos cuatro años. Cuando alguien hace una representación teatral de sus sueños, eso constituye una prueba contundente de que la proteína sinucleína está presente en el cerebro. Esa proteína se encuentra solamente en la demencia con cuerpos de Lewy, en la enfermedad de Parkinson y en un raro mal llamado atrofia múltiple de sistemas. La representación teatral de los propios sueños es algo característico en todas estas enfermedades.

La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad compleja, que puede ser difícil de controlar. A pesar de que por ahora no exista cura, cuando el tratamiento se maneja con cuidado, es posible reducir los síntomas para que ejerzan menos efecto sobre el funcionamiento diario y la calidad de vida del enfermo.

Algunas personas diagnosticadas con demencia con cuerpos de Lewy responden positivamente a unos medicamentos conocidos como inhibidores de la colinesterasa, que mejoran el nivel cerebral de una sustancia química mensajera llamada acetilcolina, la cual es importante para la memoria y otras funciones cognitivas. Estos fármacos pueden ayudar a mejorar la conciencia y reducir tanto las alucinaciones como las señales de demencia.

Existen otros medicamentos para intentar disminuir el parkinsonismo, las alucinaciones y otros síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy, pero requieren de estrecho control por parte del proveedor de atención médica. En las personas que tienen demencia con cuerpos de Lewy, los medicamentos para mejorar la función motora pueden empeorar ciertos síntomas, como las alucinaciones, y los fármacos que sirven para combatir la demencia pueden aumentar el parkinsonismo.

A fin de obtener los mejores resultados, los tratamientos para la demencia con cuerpos de Lewy deben ser manejados por un diestro profesional; por ello, el control de esos pacientes necesita estar en manos de un médico perito y experimentado en la enfermedad, quien generalmente es un neurólogo o un neuropsiquiatra. Dr. Neill Graff-Radford, Neurología de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida. NP/ MayoClinic

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2smkuoI

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Muchas personas que tienen demencia también padecen alzhéimer"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...