ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Polichacaos presos en el SEBIN arrancaron “manifestación estática”
miércoles, 21 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Anunciaron que sino los liberan antes de 72 horas, iniciarán una huelga de hambre hasta la muerte

A través de un comunicado público, los 14 Policías de Chacao privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) exigen su libertad, alegando que ya poseen sus boletas de excarcelación.

Señala el comunicado que “Ante la omisión del Estado realizaremos una manifestación constitucional estática, por medio de una cadena humana fuera de nuestras celdas, con la boleta de excarcelación en mano (…) perenne e irreversible hasta lograr nuestra liberación”.

Cabe recordar que los funcionarios de la Policía de Chacao, que  fueron investigados por estar presuntamente implicados en el asesinato del periodista Ricardo Durán y que luego de no hallar pruebas suficientes para juzgarlos, el Juzgado Séptimo de Primera instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Juez Dra. Luisa Andreina Romero Campos libró las boletas de excarcelación de los 14 Policías de Chacao el 8 de agosto del 2016, ratificada el 3 de enero de 2017.

Dentro de sus peticiones está la solicitud de la presencia del Juzgado Séptimo de Control de Área Metropolitana de Caracas para que haga valer su mandato, piden un fiscal del Ministerio Público y la presencia de sus abogados defensores para que velen por sus derechos fundamentales.

En el documento dejan constancia que los funcionarios del SEBIN están en conocimiento de su “cautiverio ilegal”,  por ello los hacen responsables de lo que les pueda ocurrir.

Los firmantes advierten que pasadas las 72 horas (próximo 24 de junio) comenzarán una huelga de hambre indefinida de la que sólo se levantaran si: “nos dan nuestra liberación,  2. Nos trasladen a un hospital desvanecidos o, 3. Definitivamente nos saquen al cementerio”.

Finalmente señalan que “esta lucha es por nuestra libertad, por los demás prisioneros políticos quienes están en las mismas condiciones de indefensión y en honor a los héroes caídos en la lucha por rescatar a Venezuela·”.

Los firmantes:

Com. Fred Mavares / S/J Miguel Mora / S/J Eduardo Salazar / S/J María Pérez / S/A Edgar González / Sup. Reggie Andrade / O/J Jhonny Velásquez / O/A Venus Medina / O/A Ángel Sánchez / O/A César Mijares / O/A Ever Meneses / Oficial Alfredo Chirinos / Oficial Herder Darwin / Oficial Jorge Delgado

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2sskzKR

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Polichacaos presos en el SEBIN arrancaron “manifestación estática”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...