ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

 “Quiero un país” busca consenso para construir la Venezuela del futuro
lunes, 12 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Más de 60 mil personas, entre líderes comunitarios, estudiantes, académicos y expertos de distintas áreas y preferencias políticas han participado en procesos de diálogos para sumar ideas y enriquecer propuestas.

                Ser parte de la solución y no del problema es lo que se plantea cada vez un mayor número de ciudadanos quienes, ante la coyuntura que vive actualmente el país,  intentan buscar  una salida consensuada que contribuya  a construir un mejor futuro para todos los venezolanos.

                Bajo esta premisa nació  “Quiero un país”, iniciativa ciudadana y plural que parte de una consulta general sobre  temas de interés para la población, con miras a la elaboración de un documento que sirva de base a cualquier gobernante, para la cimentación de una sociedad pacífica, segura, próspera y libre,  sin importar cuál sea su preferencia política.

                 Adriana Narvaez Cote, abogado, e Ysrrael Camero, profesor universitario, integrantes de esta iniciativa, señalaron que la misma tiene sus bases en la propuesta de Visión Compartida de País en la que han venido trabajando desde hace siete años, los ingenieros Werner Corrales Leal y Tanya Miquilena, con grupos de la sociedad civil a nivel nacional.

                Entre sus objetivos está: “construir puentes de entendimiento entre venezolanos que piensan distinto, promover la convivencia y la participación activa de ciudadanos, contribuir a la transición pacífica e irreversible a la democracia, fortalecer la influencia de la sociedad civil organizada en la planificación y construcción del futuro del país, así como también promover la construcción de un futuro de desarrollo y libertad”, señalaron.

                               Los siete acuerdos alcanzados son: la reconciliación y construcción de una Venezuela no violenta; un pacto que comprometa a superar la exclusión social y la pobreza; construir una economía de alta productividad; colocar al Estado al servicio del ciudadano y no al revés; mejorar y sostener la rentabilidad de asentamientos humanos y el ambiente; elevar la calidad de la educación;  y la superación del rentismo petrolero. Comstat Rowland



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2slQEoK

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for " “Quiero un país” busca consenso para construir la Venezuela del futuro"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...