ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Rectora de la Uneg  expresa preocupación ante detención de estudiantes
miércoles, 21 de junio de 2017 Publicado por David Pache

El 15 de junio, 11 estudiantes universitarios, entre ellos dos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones que se realizaban en Alta Vista, tres días después, el Tribunal Primero de Control les dictó privativa de libertad; ante la situación, la Rectora de esta casa de estudios, doctora María Elena Latuff, hizo pública su preocupación sobre estos hechos, que han afectado el curso regular de los actividades académicas.

Latuff expresó, que tanto su persona como los dirigentes estudiantiles de la UNEG, estarán atentos a la situación y estado de los unegistas detenidos, con el propósito de garantizar los derechos humanos y civiles de estos estudiantes, identificados como Emerson Salazar y Eduardo Márquez, quienes estudian Contaduría Pública y Administración de Empresas, respectivamente.

Las circunstancias de esta detención ha creado molestias en la comunidad de estudiantes UNEG, incluso un grupo de ellos mantienen las manifestaciones frente a las instalaciones de pregrado de la sede Puerto Ordaz, específicamente Ciudad Universitaria.

Con respecto a estas manifestaciones, la Rectora Latuff recordó que “la disidencia no significa actuar con violencia, no quiere decir que se vulnere el estado de derecho; muchos de nuestros universitarios han participado en estas protestas, porque consideran que es la forma de hacer su reclamo, pero deben asegurarse que sean realmente pacíficas, como lo han expresado, y no sean víctimas de posibles elementos que solo busquen generar conflicto y los exponga a riesgos”, señaló.

Para finalizar, la máxima autoridad unegista hizo un llamado al sector estudiantil, a preservar la paz, la convivencia  y los valores universitarios. También reiteró su compromiso, como Rectora de la Luz de Guayana, a trabajar por el adecuado desarrollo de las actividades de esta casa de estudios. (AR) (Prensa UNEG)



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2sTUupp

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Rectora de la Uneg  expresa preocupación ante detención de estudiantes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...