ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Tiene la Biblia autoridad sobre las decisiones del hombre? Una respuesta bíblica a Ricky Martin
jueves, 22 de junio de 2017 Publicado por David Pache

En cierta ocasión el cantante Ricky Martin hablando acerca de la legalización del matrimonio entre parejas de ambos sexo en una entrevista para el programa colombiano “punto final”, dijo que “no se pueden tomar decisiones basadas en la biblia”.

En pocas palabras, lo que quiso dejar dicho el astro boricua es que la Biblia no tiene autoridad para impedir el matrimonio homosexual y/o lesbico; y no sólo eso, él también dice que se debe“separar la iglesia del estado”, de esta manera vemos que este señor tiene en poco la Palabra de Dios y cree que ésta no es relevante en las decisiones del estado y/o del hombre.

A continuación Sr Martin, le presentaré 3 razones por la cual la Palabra de Dios tiene autoridad sobre su vida y sobre la de cada una de las personas alrededor del mundo, no importando su nacionalidad, cultura o religión.
La 1ra razón por la cual la Palabra de Dios posee autoridad sobre las decisiones del hombre: es porque Dios es su Creador. (Génesis 1:1,27)
Dios fue quien creó a la humanidad y entre ellos estas tú Riqui, por lo tanto él es el dueño de tu vida y tiene toda la autoridad sobre ella para definir lo que es moral, y apropiado para ti y la humanidad. (Esdras 10:11; Salmo 5:4)
Colosenses 1:16 hablando acerca de Cristo como el Creador de todo dice, “todo fue creado POR él y PARA él”, es decir todo fue creado POR Jesucristo y PARA los planes y propósitos de Jesucristo, de manera que Dios por ser el Creador supremo de todo, tiene la patria potestad sobre nosotros para establecer sobre nosotros lo que es correcto e incorrecto.
Por lo tanto, la Biblia tiene autoridad no sólo de impedir el matrimonio homosexual, sino también la potestad de condenarlo, porque su autor, el cual es Dios, es nuestro Creador y Legislador, él desea nuestra obediencia (Ezequiel 18:23; 33:11; Hebreos 13:21)”.
2da razón por la cual la Palabra de Dios posee autoridad sobre las decisiones del hombre: porque el hombre tiene la imagen de Dios en sí mismo.
 

Una de las más grandes distinciones entre el hombre y los animales, es que el hombre posee la imagen de Dios y los animales no.

¿Qué significa que el hombre posea la imagen de Dios y los animales no?
 
Significa que el hombre por tener la imagen de Dios le debe obediencia moral a su Creador.
Los animales no pecan y no tienen obligación moral con Dios porque no fueron creados a su imagen, al contrario el hombre si, él fue creado a imagen de Dios y por lo tanto tiene obligación moral para con Él.
De hecho, la razón por la cual el hombre no puede asesinar a otro hombre es porque tiene la imagen de Dios (Génesis 9:6), de la misma manera el hombre no puede violentar el orden divino del matrimonio (hombre y mujer), porque no acatar ese orden es oponerse al orden natural de la imagen de Dios (varón y hembra). (Génesis 1:27)
La Palabra enseña claramente que Dios creó al género humano “varón y hembra”, este es por tanto el modelo a seguir, atentar contra esto es atentar contra la imagen de Dios, es decir es atentar contra Dios mismo.
3ra y última razón por la cual la Palabra de Dios posee autoridad sobre las decisiones del hombre es: porque un día el hombre dará cuenta de su vida delante de Dios como juez.
 

“Pero Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que SE ARREPIENTAN; por cuanto HA ESTABLECIDO UN DÍA en el cual JUZGARÁ AL MUNDO CON JUSTICIA, POR AQUEL VARÓN A QUIEN DESIGNÓ (a Jesucristo)”.

El hombre tarde o temprano comparecerá ante el tribunal de Cristo.
En dicho tribunal serán juzgados todos los hombres que se rebelaron en contra de Dios y su santa ley moral; y serán juzgados por lo que hayan hecho en vida, sea bueno o sea malo, no hay escapatoria del juicio de Dios, puede ser que tú Riqui al igual que otras personas no crean en este juicio, pero el no creer en este encuentro con Dios no lo aplazara ni lo afectará, este juicio es inminente e irrevocable. (Mateo 3:12; 13:41-42; Romanos 2,16; 2 Tesalonicenses 1:6,8-9; Apocalipsis 20:11-15)
La pregunta es: ¿Cuál será la base sobre la cual se juzgarán a las personas en este juicio?
 
¿Será cada uno juzgado según lo que él piensa que es malo?
No, nadie será juzgado por lo que él piensa que es malo en sí mismo, todos seremos juzgados por lo que Dios ha establecido que es correcto e incorrecto, todos los impíos serán juzgados según la ley moral de Dios. (Éxodo 20:1-17; Deuteronomio 5:6-21)
Y esta ley moral se encuentra en Su Palabra y en nuestras conciencias (Romanos 2:14-15), por tanto, por cuanto un día el hombre será juzgado por Dios, él debe alinear su vida a su santa Palabra si desea escapar del juicio divino, el hombre debe arrepentirse y creer en Jesucristo para perdón de pecados y salvación; y será salvo de la condenación eterna. (Marcos 1:15; Romanos 10:9-10)
Por tanto, como la Palabra de Dios tiene autoridad sobre las decisiones del hombre, ella tiene autoridad para enseñar la doctrina/enseñanza correcta que debemos creer.
 
La Biblia tiene autoridad para convencerte y reprenderte de error y de pecado, a ti y a otras personas por su conducta errónea y/o sus creencias equivocadas.
 
La Palabra de Dios tiene la potestad de señalar la conducta equivocada y enderezarla/restaurarla a su condición íntegra y correcta.
 
La Palabra de Dios tiene la capacidad y autoridad de suministrarte adiestramiento y entrenamiento para el desarrollo correcto de tu conducta a una vida piadosa.

 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 1 Corintios 6:9
Resumen:
La Palabra de Dios tiene autoridad sobre nuestras decisiones porque Dios es nuestro Creador, porque fuimos creados a Su imagen y porque todo hombre dará cuenta de sí delante de Dios en el día del juicio.
– Emanuel Martínez, Administrador/Editor de Cristianos al Día

La entrada ¿Tiene la Biblia autoridad sobre las decisiones del hombre? Una respuesta bíblica a Ricky Martin aparece primero en Actualidad Cristiana.



from Actualidad Cristiana http://ift.tt/2rWP7FU

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Tiene la Biblia autoridad sobre las decisiones del hombre? Una respuesta bíblica a Ricky Martin"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...