ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Trump, primer presidente que se niega a asistir a la cena del Ramadán que celebran los musulmanes
lunes, 26 de junio de 2017 Publicado por David Pache

El presidente de EEUU, Donald Trump, no acudió a la tradicional cena que se celebra con motivo del final del Ramadán, el mes del ayuno del islam, que se conoce como Eid al-Fitr.

Durante los últimos 20 años, ningún presidente norteamericano se había ausentado de esta celebración, ni siquiera George Bush tras los ataques yihadistas a la Torres Gemelas el 11S de 2001 en el que murieron más de 3.000 personas.

En un comunicado, la Casa Blanca se dirigió a los participantes de esa cena y a todos los musulmanes del país para trasladarles sus felicitaciones por esas fiestas.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos, Melania y yo enviamos calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr. Durante estas fiestas recordamos la importancia de la misericordia, compasión y la buena voluntad. Junto con los musulmanes del mundo, Estados Unidos renueva su compromiso para honrar esos valores”.

Su ausencia se entiende como toda una declaración de intenciones en un momento en el que Occidente lucha contra el terrorismo yihadista con escaso éxito.

El imán Talib Sharif argumento que la ausencia de Trump “es un mensaje de que los musulmanes no importamos aquí”

Pero Trump no es el único que ha decidido ausentarse de este ágape. El propio Secretario de Estado, Rex Tillerson, rechazó celebrar la comida que anualmente ofrecía su Departamento de Estado.

Para la comunidad musulmana norteamericana se trata de un mensaje contra ellos, de un menosprecio. En palabras del imán Talib Sharif, de la gran mezquita de Washington, esta decisión “es un mensaje de que los musulmanes no importamos aquí. El presidente tiene tiempo para jugar al golf pero no para atender a quienes le necesitan”, afirmó a Newsweek.

Trump, protagonista del Orgullo Gay en Nueva York

Durante este fin de semana, el presidente también ha sido protagonista de otra polémica, y es que durante la multitudinaria marcha del Orgullo Gay en Nueva York, un nutrido grupo de personas han portado carteles contra Trump.

El motivo de su enfado es la supuesta discriminación que el comandante en jefe estadounidense ha cometido contra la comunidad LGTB al revocar leyes como la de los cuartos de baño unisex, según la cual las personas transgénero podían elegir en baño que quisiesen según se sientan hombre o mujer y no por su sexo biológico.

Actuall.com

La entrada Trump, primer presidente que se niega a asistir a la cena del Ramadán que celebran los musulmanes aparece primero en Actualidad Cristiana.



from Actualidad Cristiana http://ift.tt/2saYIcA

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Trump, primer presidente que se niega a asistir a la cena del Ramadán que celebran los musulmanes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...