ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Usar los colores con la sabiduría del Feng Shui funciona para bien
viernes, 30 de junio de 2017 Publicado por David Pache

Es asunto de tomar en cuenta un antiguo sistema filosófico chino para lograr una influencia positiva en las personas, a la hora de decorar o ambientar el hogar y la oficina.

Armonía, bienestar y prosperidad irían de la mano de los colores.

Antes de comenzar a desarrollar la idea de esta nota, en necesario repasar de qué se trata el concepto. La Wikipedia explica que el Feng Shui (literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Al decorar su hogar hay algunos detalles importantes a los que usted debería prestar atención, entre ellos cómo elegir cuidadosamente los diversos colores que le ayuden a agregar personalidad y equilibrio a los espacios de su vivienda.

Una de las maneras de hacer esta selección es acudir a la sabiduría milenaria del Feng Shui, que puede ayudarle a complementar la decoración de su hogar.

FUEGO

Los colores que lo identifican son el rojo, amarillo, morado, rosado y naranja y es la energía que le conecta presuntamente con la fama y la reputación.

Esto básicamente significa que proyecta su imagen o su identidad. Por otra parte también refleja cómo usted puede mantener bien su propia luz y valores.

Tenga en cuenta que este color del Feng Shui necesita coincidir adecuadamente con el resto de los elementos de su casa como piezas y muebles, objetos de decoración y obras de arte.

Una buena idea puede ser tener un cierto color amarillo fuerte para los espacios de las reuniones que permiten que usted, su familia y huéspedes disfruten de buenos tiempos.

Puede también agregar rojo a su decoración casera identificándose con la riqueza, la suerte y el confort. Pero no debe usarse demasiado porque traerá ráfagas de ira o sobre estimulación, según estudiosos de esta temática.. Prefiera incluirlo en detalles como accesorios para el hogar.

TIERRA

Sus colores son el amarillo claro, color beige y los  tonos terrosos.

La tierra es el elemento principal del Feng Shui. Esto representa un elemento fuerte y armonioso en su hogar u oficina, que contribuye a crear la estabilidad, la nutrición y la protección tranquila de todas sus relaciones.

Estos colores indican que usted está manteniendo la salud de su familia y su equilibrio interior. Los tonos tierra son recomendados para dormitorios, baños, cocinas y comedores ya que los mismos proporcionan a sus espacios calma y también promueven el descanso y el rejuvenecimiento; estiman decoradores consultados, con dominio de esta técnica o filosofía.

Cuando se opta por la luz amarilla en su comedor, crea un espacio tranquilo que al instante promueve una buena digestión, y en caso de que elija los colores terrosos como terracota para su cocina, la volvería una zona activa y feliz en donde podrá tener un buen rato mientras cocina.

METAL

Sus colores: el blanco y el gris.

El metal en su casa y específicamente en su área de oficina tiene la característica sorprendente de ayudar a mantener la calma y la claridad; por lo tanto no hay espacio para las distracciones en el área que epecíficamente se recubra con dichos colores o tonalidades.

Los colores blancos y crema son perfectos para las oficinas que están ubicadas en las casas ya que estimulan esa sensación de activación, que le anima a hacer las cosas.

Recuerde qué habitaciones o espacios como estos no deben ser tan acogedores, sino que requieren crear un espacio donde la productividad es el objetivo principal a lograr.

AGUA

Las diferentes tonalidades del azul la identifican.

En su hogar u oficina, el agua trae la refrescante energía de la calma y le imprime facilidad, pureza, sencillez, y algunos opinan que positiva humildad,  a cualquiera de estos espacios signados de azul.

Este elemento en el Feng-Shui también representa un símbolo de abundancia. Su cualidad fundamental es transmitir calma y relajación a cualquiera de las habitaciones de su casa, por ejemplo.

Estos tonos pueden ser usados en un salón, espacio de trabajo, zona de recreación, terraza o patio y funcionan a la perfección.

MADERA

Sus colores son el marrón y el verde.

El crecimiento y la vitalidad son las dos características principales de este elemento del Feng Shui. La madera trae la energía de la salud vibrante a su hogar u oficina.

La madera es la gran expresión de la abundancia y por eso se la relaciona con el uso de las plantas y el árbol del dinero.

Los tonos verdes son perfectos para dormitorios, cuarto del bebé, baños o comedores debido a sus características exuberantes y un pretendido halo curativo, que contribuye a crear espacios tranquilos y vivos.

La sabiduría asiática siempre ha sido una buena consejera para buscar el equilibrio y la armonía.

Es abundante la literatura escrita sobre el Feng Shui, pero a los efectos de esta nota, lo más importante es que muchísimas personas que han tomado en cuenta las sugerencias resumidas, en todo el mundo, dan fe de ciertos resultados positivos.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2saZBxx

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Usar los colores con la sabiduría del Feng Shui funciona para bien"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...