ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

27 estudiantes de la UPEL fueron condenados por tribunal militar en Aragua
martes, 4 de julio de 2017 Publicado por David Pache

11 estudiantes fueron confinados a la cárcel de El Dorado, otros 11 tendrá como sitio de reclusión el centro penitenciario 26 de Julio, mientras que las 5 mujeres tendrán arrestos domiciliarios

Un total de 27 estudiantes de la Universidad Politécnica Experimental Libertador (UPEL) en el estado Aragua, fueron condenados a prisión por un tribunal militar, tras una audiencia de 10 horas entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

Así lo confirmó el coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Aragua, Dimas Daniel Rivas, a través de la red social Twitter, en donde detalló que el juez quinto de Control Militar dictó privativa de libertad para los 27 jóvenes detenidos el pasado domingo, por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la FANB, destrucción de Fortaleza  y violación de zona de seguridad.

Asimismo, reseñó que 11 estudiantes fueron confinados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, mientras que otros 11 tendrán como sitio de reclusión el centro penitenciario 26 de julio en Guárico. Las cinco mujeres fueron sentenciadas con arrestos domiciliarios.

Rivas condenó el proceso penal en contra de los estudiantes y aseguró que en el juicio no se respetó el debido proceso a los jóvenes. “Entre amenazas e intimidaciones a imputados y abogados, Tribunal Militar privan de libertad a 27 jóvenes por pensar distinto”, lamentó.

Oposición condena sentencia penal

Ante esta noticia, la oposición venezolana rechazó la sentencia y condenó la acción en contra de los estudiantes de la UPEL Maracay.

El diputado Tomás Guanipa condenó a través de cuenta en Twitter, el juicio a los estudiante y llamó a la militancia opositora a “no ser indiferentes ante este nuevo atropello de la dictadura. Nuestros estudiantes son el futuro no son terroristas”.

Asimismo, el dirigente político aragüeño, Richard Mardo, catalogó la acción contra los universitarios como una “injusticia militar”. “INJUSTICIA MILITAR, privan de libertad a los 27 estudiantes #UPEL 11 al Dorado, 11 a la 26deJul y 5 damas casa por carcel ¿Se creen eternos?”, publicó el político en su cuenta @richardmardo.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2tIbWwS

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "27 estudiantes de la UPEL fueron condenados por tribunal militar en Aragua"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...