ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcaldía de Caroní sancionará a comerciantes que acaten llamado a paro
martes, 18 de julio de 2017 Publicado por David Pache

 A propósito del llamado a paro nacional por 24 horas, realizado por algunos sectores de la oposición, autoridades de la Alcaldía de Caroní fijaron posición para anunciar sanciones a quienes limiten el ejercicio de la economía en Ciudad Guayana

Yasmín Chaurán, coordinadora de Promoción Económica de la Alcaldía de Caroní, se pronunció en compañía de Becker Sánchez, superintendente de tributos municipales y Antonio Valdez Mederico, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), para rechazar en nombre del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el llamado a paro por 24 horas realizado por sectores de la oposición para este jueves 20 de julio.

Chaurán destacó que como integrantes del gabinete económico municipal, deben dirigirse a la población, y en especial a productores y comerciantes que participan en la actividad económica, para expresarles el compromiso del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y de todo su tren ejecutivo, para garantizar la total normalidad de actividades productivas y comerciales.

Revocación de licencias

Chaurán dijo que por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el próximo jueves y todos los días por venir, la población guayacitana tiene garantizado su acceso al trabajo. Llamó al pueblo a no sentirse limitado y expresó todo el respaldo municipal.

“Como municipalidad actuaremos con firmeza, es nuestra competencia la asignación de licencias de actividades económicas en todas sus formas, si tenemos que asumir cualquier medida de protección del pueblo lo vamos a hacer, porque ningún comerciante debe atender llamados a paros, que interrumpan el desarrollo económico de Ciudad Guayana”.

Alertó a empresas importadoras que reciben dólares por el Sistema Integrado de Divisas de Tipo Complementario (DICOM), que se hará una verificación de quiénes se suman a lo que llamó como “paro criminal”, para tomar las acciones administrativas correspondientes.

Consejo Consultivo de Transporte

Por su parte, Antonio Valdez Mederico, presidente de Imttv Caroní, hizo un llamado a todos los transportistas, para que este jueves 20 de julio cumplan sus funciones con total normalidad y permitan a los guayaneses trasladarse a todos sus destino sin mayor contratiempo.

Anunció que este miércoles se llevará a cabo un Consejo Consultivo de Transporte, a partir de la una y media de la tarde (01:30 Pm), en la Sala Manuel Piar, ubicada en la Alcaldía de Caroní.

Afirmó que están convocados todos los representantes de líneas y que evaluarán planteamientos de transportistas en lo que respecta al tema del pasaje y rutas.

Fiscalización de comercios

Becker Sánchez, superintendente de tributos Caroní, dijo que con respecto al tema de licencia de actividades económicas, el Municipio tiene la facultad de ser garantes de que el ejercicio económico se cumpla.

Anunció que ante el llamado a paro realizado por la oposición, este jueves desde horas de la madrugada, iniciarán una jornada de fiscalización en lo que han denominado como ejes; Core 8, Alta Vista, Centro de Puerto Ordaz, Centro de San Félix y Eje Manuel Piar, para verificar que todos los comerciantes tengan abiertas sus puertas.

“Haremos hincapié en aquellas actividades que para nosotros son fundamentales; panadería, farmacia, supermercado, centro de comunicación, clínicas y lugares de abastecimiento para verificar su operatividad”.

Sanciones

Sánchez explicó que en caso de que observen que existe un contribuyente a la espera de que un comercio abra sus puertas, procederán al levantamiento fotográfico de personas fuera del sitio, posteriormente, procederán a la construcción del expediente para revocar licencia de actividades económicas.

“Lo que haremos el jueves es básicamente una generalidad del plan de trabajo que realizamos diariamente en el municipio Caroní, desde la Superintendencia de Administración Tributaria. Contamos con el apoyo de grandes comerciantes que nos han hecho saber que el día jueves abrirán sus puertas como de costumbre”. Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2u5MsI7

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcaldía de Caroní sancionará a comerciantes que acaten llamado a paro"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...