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Cambios que debes hacer en tu dieta para mejorar los síntomas de la depresión
lunes, 17 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Si hay un momento complicado y duro para una persona que padece depresión es el hecho de levantarse por la mañana. Los niveles de dopamina y serotonina suelen ser muy bajos en este momento del día en un cerebro deprimido.

 Cambios que debes hacer en tu dieta para mejorar los síntomas de la depresión

Dejar entrar la luz del sol y obligarnos a desayunar.

La primera comida del día es básica para cuidar de nuestro estado emocional, así como de nuestra salud.

A su vez, un hecho interesante que nos gustará saber es que el desayuno es el mejor momento en que podemos permitir comer dulce. Es cuando mejor lo metabolizamos y, a su vez, el instante en que nuestro cerebro más lo necesita.

No dudes en prepararte un desayuno “apetitoso”, que te motive, que te incentive a ir a la cocina, sentarte y empezar el día un poco más animado.

Sí a las grasas saludables

Necesitamos mantener a un nivel alto nuestras energías y, para ello, es necesario que no descuidemos el consumo de grasas saludables.

Si te gusta la mantequilla de cacahuete, no dudes en prepararte una rica rebanada con pan de centeno. Te aportará muchas proteínas, un nivel adecuado de grasas saludables y pocos carbohidratos.

A su vez, toma nota de estas otras propuestas:

Aguacate
Semillas de calabaza
Salmón
Aceite de oliva
Nueces
Almendras
Huevos
Coco

Come pocas cantidades, pero muchas veces al día

Cuando una persona sufre depresión es común que tenga ciertos problemas en su sistema digestivo. Hay instantes en que tiene mucha ansia y otros en los que presenta inapetencia.

Hay días en que sufre calambres intestinales o semanas en que sufre diarreas y luegoestreñimiento.

Tal y como te decimos muchas veces en nuestro espacio, el cerebro y el estómago están íntimamente conectados, de tal modo que nuestro mundo emocional impacta directamente en nuestra digestión.

Intenta comer pocas cantidades pero muchas veces al día.

Combina varios alimentos en pequeñas raciones: un yogur blanco con fresas y semillas de chía, una pechuga de pavo a la plancha con limón, una ensalada de espinacas con semillas de granada…

Come despacio, sin prisas y masticando bien.

Verduras de hoja verde para tratar la depresión

Espinacas, col rizada, acelgas… Consúmelas a lo largo del día y cada día por semana.

Este tipo de alimentos son muy ricos en vitaminas (A, C, E y K), en minerales y fitoquímicos capaces de elevar nuestros niveles de serotonina para mejorar, poco a poco, nuestro estado de ánimo.

Además, nos ofrecen energía, algo indispensable para encontrar más fuerzas para salir de casa, para pasear, para afrontar los problemas.

Descubre cómo mejorar el ánimo con estos alimentos

Cuando te sea posible, come al aire libre

Siempre que tengas la ocasión, intenta comer al aire libre.

Si tienes una terraza o un parque cerca, no dudes en prepararte comida para llevar, alimentos frescos y algo sano para beber y disfrutar de una hora en contacto con lanaturaleza o, simplemente, fuera de casa.

Algo tan sencillo como respirar aire fresco y obligarnos a salir de la rutina y de las paredes de casa mejora notablemente el ánimo.
Somos conscientes de que esto puede suponer un esfuerzo (preparar la comida, pensar dónde vamos a ir, caminar hasta llegar un lugar cómodo y tranquilo…).

Ahora bien, ese esfuerzo, esa preparación y esa voluntad ya ejercen un gran beneficio. Además, al sentirnos a gusto al aire libre, disfrutamos mucho más de la comida y el cerebro se relaja.
Si además, haces estas escapadas en buena compañía, la fórmula es aún más poderosa.

Para concluir, gestionar y superar una depresión requiere, ante todo, de tiempo y voluntad personal.

Te animamos desde aquí a cuidarte, a luchar cada día por tu bienestar y a probar estos sencillos cambios en tu dieta.

Fuente: derf / MF

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David Pache

Gracias por su visita..!

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