ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

China quiere que la doctrina católica se alinee al comunismo
jueves, 27 de julio de 2017 Publicado por David Pache

PEKÍN, CHINA.- El alto consejero político de China, Yu Zhengsheng, en un encuentro con los líderes de la Asociación Patriótica Católica China, cree que la doctrina católica deber ser interpretada de forma que ella “corresponda a las necesidades de desarrollo de China”.

“La interpretación de la enseñanza y del dogma deben corresponder a las necesidades del desarrollo de China y de la gran cultura tradicional […] y estar en armonía con la sociedad socialista china”, dijo.

Según el Sputnik News, la intención es aproximar el catolicismo de la realidad china. El cardenal John Tong Hon, obispo de Hong Kong, llegó a decir que la doctrina católica y la cultura china están separadas por “razones naturales”.

Sin embargo, a diferencia de lo político, John agregó que está en contra la imposición de la cultura china que pudiera perjudicar la fe de los católicos locales que, sumados a los diferentes grupos, son casi 20 millones de personas.

La Iglesia Católica está presente de dos formas en China: La oficial, que cuenta con cerca de seis millones de adeptos y tiene sus obispos nombrados por el gobierno chino sin intervención del Vaticano y la clandestina, que es la mayoría de los católicos, y suma 12 millones de personas.

El mayor desafío, según el Sputnik, es definir el procedimiento sobre el nombramiento de los obispos católicos en China. En Pekín, capital del país, se defiende que la Asociación Patriótica China haga el proceso, mientras que el derecho es requerido directamente al Papa, en la evaluación de la Santa Fe.

Si se resuelve el punto muerto, se puede lograr una definición. Mientras tanto, el Vaticano no alimenta relaciones diplomáticas con Pekín. Por otro lado, es el único país europeo que reconoce Taiwán.

La entrada China quiere que la doctrina católica se alinee al comunismo aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.



from Noticias Cristianas Evangélicas http://ift.tt/2vNErYt

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "China quiere que la doctrina católica se alinee al comunismo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...