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Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones
martes, 25 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Para muchos las vacaciones son sinónimo de excesos en comida y bebida. Si a eso le sumamos un plan de descanso total donde solo estamos tumbados al sol en la playa, es fácil comprender por qué al regresar a casa tenemos varios kilos de más.

Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

En este artículo te damos algunos consejos para que puedas mantener la dieta y el ejercicio en tus días de descanso veraniego.

Vacaciones, dieta y ejercicio: ¿van de la mano?
Si te has pasado todo el año practicando deporte y comiendo sano: ¿por qué cambiar tus hábitos en vacaciones? Aunque pueda parecer ilógico, para mucha gente esto es lo habitual.

También sucede en aquellos que en los 11 meses restantes no presta atención a la dieta y es sedentaria. Cuando regresamos a nuestro hogar tras el merecido descanso de verano, no queremos pesarnos y huimos de la ropa ceñida al cuerpo.

Lo importante es no ser extremista: ni obsesionarse por la figura en las vacaciones ni abandonarse a unos días repletos de excesos. Podemos disfrutar de la playa, la montaña o el campo sin demasiados cambios en el peso o en la silueta.

Para ello debemos ser muy conscientes de lo que comemos, de las actividades que realizamos y de nuestros hábitos. Las vacaciones no deberían ser un cambio rotundo en nuestra rutina.

Tips para mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Son muchos los beneficios de comer sano y practicar deporte como para olvidarnos de ellos en las vacaciones.

Incluso no trabajar ni tener tantas obligaciones puede ser la excusa perfecta para preocuparnos por nuestra salud y nuestro bienestar.

Presta atención a los siguientes tips para seguir con la dieta y el ejercicio durante el descanso veraniego:

1. Ten cuidado con el “todo incluido”
Ese sistema tan popular donde se puede comer y beber sin pagar adicional puede ser el principal enemigo de tu salud. No obstante, también lo puedes aprovechar para cuidarte.

Desayuna cereales, frutas y yogur desnatado por ejemplo.
Para el almuerzo y la cena opta por verduras o pescado y para las colaciones elige frutas, batidos o infusiones.

2. Adapta tu rutina de ejercicios

Aprovecha que no tienes que ir a la oficina para levantarte igualmente temprano y practicar deporte a primeras horas del día.

Es el momento ideal, porque la temperatura aún no es agobiante y porque suele haber menos gente en la playa o el gimnasio del hotel.
También puedes hacer ejercicios al atardecer después de relajarte frente al mar.

3. Hidrátate

El agua es fundamental cuando hacemos ejercicio y llevamos una dieta saludable, y eso no debe desaparecer si estamos de vacaciones.

Lleva una botella con agua en tu bolso y durante el día ingiere frutas o infusiones frías para evitar la deshidratación y eliminar las toxinas.

4. No pierdas las buenas costumbres

Ir a un restaurante para la cena en vacaciones está perfecto, pero trata de que no sea una costumbre atiborrarte a comida.

Si durante todo el año comes sano y bien no “arrojes por la borda” todo el esfuerzo. Trata de que las ingestas sean similares a las que haces en casa o el trabajo.

5. Busca compañía
Ya que en vacaciones tu pareja o tus amigos tampoco trabajan, puedes aprovechar para hacer ejercicio acompañado.

Correr, caminar por la orilla del mar, escalar una montaña, andar en bicicleta o simplemente recorrer una ciudad a pie siempre es más divertido si se hace acompañado.

6. Prueba otros deportes
Si en tus vacaciones sueles ir a la playa no te encierres en el gimnasio del hotel.

Prueba con otras disciplinas específicas del lugar como, por ejemplo, el surf, el remo, el buceo o incluso adapta tus ejercicios a la arena: vóley, tenis, fútbol… Todo está permitido.

Si optas por ir a la montaña o al campo ¡es momento de pasear en bicicleta, correr o caminar! El entorno natural es mucho más reconfortante y saludable que los aparatos del gimnasio.

Siente cómo ingresa el aire puro a tus pulmones, practica trekking, anímate a escalar… Hay miles de opciones.

7. Haz un plan de ejercicios
¿Quién dice que en las vacaciones las rutinas no están permitidas?

Aunque todo es un poco más flexible en cuanto a horarios y obligaciones, lo cierto es que también son el momento ideal para hacer cosas para las que durante todo el año no tenemos tiempo.

Puedes incluso entrenar más que en otras épocas. Arma un plan de ejercicios con tu entrenador o basándote en tus capacidades.

8. Evita los buffets libres
Son más asequibles y tienen muchas opciones para comer, pero también pueden convertirse en una perdición.

Los restaurantes tipo buffet nos hacen ingerir más alimentos por el simple hecho de que podemos servirnos una y otra vez sin recargos.

Si tu familia o amigos desea ir a esos establecimientos no hay problema, siempre y cuando tu te cuides y moderes con los platos.

9. Descansa
No olvides que si durante todo el año has hecho ejercicio sin cesar, es probable que tu cuerpo y tus músculos estén sobrecargados.

Quizás sea bueno aprovechar este receso laboral para descansar.
Si no te excedes en la comida y en la bebida y realizas actividades a diario (aunque sea caminar entre atractivos turísticos o ir a pie a la playa) también podrás ver los efectos beneficiosos en tu figura.

10. No te obsesiones
Es perfecto hacer deporte y dieta para mantenernos sanos y fuertes, pero también hay que darle un respiro al cuerpo.

No restrinjas las ganas de disfrutar un helado o un platillo exótico hipercalórico, ni tampoco te sientas culpable si un día no haces ejercicio.

Los extremos nunca son buenos.
Fuente: Mejor con salud

CC

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David Pache

Gracias por su visita..!

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