ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cristianos rescatan a más de 300 víctimas de esclavitud en el Reino Unido
jueves, 13 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Una organización cristiana ha logrado rescatar a 330 personas de la esclavitud moderna, sólo en el Reino Unido. La misión trabaja para liberar al mundo de la esclavitud, que actualmente mantiene cautiva a cerca de 27 millones de personas en el mundo.

Ben Cooley, es el fundador de la misión Hope for Justice, una entidad que esta involucrando a las organizaciones, empresas, políticos y a la iglesia, para que contribuyan a liberar al mundo de la esclavitud moderna.

Como su propia historia muestra, también pasó por una transformación. Cantante de ópera entrenado, Ben ya jugó corazones en el escenario, pero estaba en una cita con la realidad de la esclavitud de su vida. Actualmente, 27.000.000 personas se mantienen en la esclavitud en todo el mundo. Además, 1.200.000 niños son traficados cada año.

Ben pensó para sí mismo: “Si fuera mi hija, ¿haría algo?” Pero su siguiente pensamiento cambió su vida: “Siempre es la hija de alguien.” Por lo que comenzó un nuevo sueño, para ver un mundo libre de la esclavitud. “Con sólo 26 años, reservó un gimnasio y vimos que teníamos allí más de 6.000 personas escuchando acerca de la esclavitud moderna y nuestra visión para acabar con ella”, dijo.

Fundó la organización Esperanza para la Justicia y ahora actúa como consejero delegado. La iniciativa ha rescatado, en los últimos tres años, a más de 330 víctimas de trata en el Reino Unido. En él se describe la historia de su libro titulado “Lo imposible es un desafío.” Ben habló, en una entrevista con el sitio web Christian Today, sobre cómo su fe cristiana ha cambiado por este nuevo reto.

“Mi fe me animó, empecé a ver que hay cosas buenas en el mundo. Veo la oscuridad y la explotación. Vi a niños en situaciones horribles”, dice. “Hay un fuerte abuso sistemático de las mujeres, y las víctimas de trabajo forzoso en los refrigeradores. Pero vi el bien de la humanidad”, dijo.

“Vi a la iglesia levantarse y hablar sobre este tema. Vi a los políticos y las empresas tratando sobre el tema. Elijo ver lo bueno en todas las situaciones.” En la lucha contra la esclavitud, puede ser fácil llegar a ser una persona indiferente. Ben dijo que su mayor desafío es aceptar el hecho de que él no puede ayudar a todos. Ben dice: “No puedo hacer nada al respecto.”

Y añade: “No vamos a renunciar, lo vemos como un reto, aunque es duro.” Ben también anima a todos aquellos que están listos para la obra de Dios para que no caigan en la desesperación y la tentación de la indiferencia. “Si yo puedo hacerlo, se puede”, dice.

from Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales http://ift.tt/2tOuH18

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cristianos rescatan a más de 300 víctimas de esclavitud en el Reino Unido"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...