ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Defensor repudió “trato cruel e inhumano” contra manifestante en Lechería
sábado, 15 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Gyanny Scovino fue agredido durante una manifestación celebrada el pasado 13 de julio en la plaza Mayor y la información se hizo viral a través de las redes sociales

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, a través de su cuenta Twitter, condenó “la arbitraria detención y sometimiento a tratos crueles, inhumanos y degradantes, ocurridas el día jueves 13 de julio en Lechería” contra el manifestante Gyanny Scovino por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Saab escribió que verificó que Scovino se encontraba detenido en el Core 7, y solicitó le fuesen practicado los exámenes en medicatura forense.

El Defensor del Pueblo informó, que el manifestante fue ingresado en el Hospital del IVSS de Las Garzas, para ser intervenido quirúrgicamente.

A través de esa red social, informó igualmente que los funcionarios de seguridad que realizaron el procedimiento ya se encuentran identificados.

Saab informó que el comandante de la GNB, Sergio Rivero, y el inspector general de este cuerpo castrense, Luis Gustavo Graterol Caraballo, “se trasladarán a Anzoátegui para adelantar las indagaciones a que haya lugar”.

El Defensor reiteró que las aprehensiones deben realizarse en estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Manual de Garantías del Detenido y el Código Orgánico Procesal Penal; además, ratificó el compromiso del órgano que dirige con al protección de los Derechos Humanos, especialmente ante situaciones como la de Scovino.

Finalmente, Tarek William Saab escribió que “la Defensoría del Pueblo sigue atenta al presente caso y a cualquier otra denuncia sobre violación a los Derechos Humanos a que haya lugar”.

Este sábado 15 de julio trascendió en las redes sociales que Scovino es un jóven con síndrome de Aspenger.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2tWmtmi

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Defensor repudió “trato cruel e inhumano” contra manifestante en Lechería"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...