ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Diferentes señales de la migraña en distintas personas
miércoles, 19 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Se creen que al menos un 12 % de la población mundial vive y padece de migraña. Nos referimos a ese fuerte dolor de cabeza agudo y pronunciado que a veces nos afecta y que forma parte de un trastorno del sistema nervioso. La realidad es que existen muchos tipos afecciones similares llamadas cefaleas, pero pocas veces sabemos identificarlas adecuadamente.

Diferentes señales de la migraña en distintas personas

De hecho, lo normal es llamarle “jaqueca” a casi todos los tipos de dolores de cabeza que enfrentamos.

Síntomas de la migraña

Depresión repentina

Algunos pacientes experimentan cambios repentinos de humor y ansiedad cuando comienzan a sufrir la migraña. Por lo general, estas variaciones de carácter no tienen sentido ni explicación alguna.

¿Falta de sueño?

Existe un vínculo directo entre la falta de sueño reparador y la jaqueca crónica. De hecho, algunas personas que sufren golpes en la cabeza tienden a desarrollar dificultades para dormir, combinadas con dolores punzantes.

Cambios de temperatura en la cabeza

Por lo general, las migrañas provocan variaciones notorias y subidas de temperatura en la zona del cráneo. Por tanto, sentir una especie de fiebre durante los ataques es un indicio claro.

La relación entre el calor y las cefaleas se hace notoria cuando, por ejemplo, experimentamos jaqueca en medio de una subida de la temperatura.

Dolores gastrointestinales

Existe un nexo entre los trastornos del sistema nervioso y las afecciones gastrointestinales.

El problema de esta señal es que no podemos saber si el dolor cerebral es un síntoma de inflamaciones y demás afecciones intestinales, o de la migraña.

Antojos de comidas

El dolor de cabeza vascular tiene la particularidad de estar antecedido por antojos de algunas comidas en específico. Curiosamente, este síntoma premonitorio es una de las señales más exactas.

Se tiene la creencia de que muchos de los afectados por la migraña desarrollan un extraño antojo por comer chocolate o tomar café.

Dolor punzante

Durante la migraña se activan las fibras nerviosas ubicadas en los vasos sanguíneos. Esto es lo que genera el característico malestar punzante (que coloquialmente describimos como un pinchazo de aguja).

La sensación puede ser tan fuerte que a veces tienen un efecto de rebote en el cuello y algunos músculos faciales.

Fuente: mejorconsalud / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2uK7tLy

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Diferentes señales de la migraña en distintas personas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...