ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscalía y Defensoría actúan por separado en caso de Gianni Scovino
lunes, 17 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Pese a que el Defensor del Pueblo informó que los funcionarios agresores del manifestante en Lechería están detenidos, la Fiscalía en paralelo, asegura que esperan por la detención de los mismos

La Fiscalía General de la República realizó un proceso distinto y en paralelo al Defensor del Pueblo quien anunció el pasado domingo 16 de julio que fueron detenidos 8 funcionarios que agredieron al manifestante Gianni Scovino el pasado 13 de julio en Lechería, estado Anzoátegui.

Sobre este caso,  el Ministerio Público, anunció que están a la espera de la aprehensión de dichos funcionarios por parte del CICPC.

El organismo informó que emitió el lunes 17 de julio un comunicado de prensa, donde aseguran que la Fiscalía 19ª del estado Anzoátegui, se encuentra a la espera de que los funcionarios de la subdelegación Barcelona del Cicpc, materialicen las órdenes de aprehensión contra cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes habrían sido responsables del delito de trato cruel, cometido en perjuicio de Gianni Humberto Scovino Montilla (33).

Esta información contrasta con lo anunciado  el pasado domingo 16 de julio por el defensor del pueblo Tarek William Saab, quien informó quien aseguró que “ocho funcionarios fueron detenidos por la agresión al joven Gianni Scovino, durante una manifestación opositora, en Lechería, estado Anzoátegui.

Se trata de los mismos funcionarios que la Fiscalía espera sean detenidos y que responden a los nombres: “S/1 Zambrano Márquez Osman Pedro,  S/1 Díaz Carreño Joel José, S/2 Trébol Jose, S/2 Gómez Julio Cesar. Igualmente quedan identificados los funcionarios policiales: Of/Agr Cova Luis, Barrios Antonio, Barrios Antonio, Díaz Savier”, y que Saab asegura que están es custodia del comando militar de Puente Ayala (Barcelona).

La nota de prensa enviada por el MP señala que el juez 7º de Control de Anzoátegui, Salim Aboud Nasser, envió un oficio a las autoridades de la citada subdelegación del Cicpc para que se cumpla con estas órdenes de aprehensión, solicitadas por el Ministerio Público, contra los sargentos primeros de la GNB, Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño, y los sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto.

Asimismo, en relación con las órdenes de captura contra el oficial agregado de la PNB Luis Ramón Cova León y los oficiales del mismo cuerpo de seguridad Xavier Alexander Díaz Salazar, Elio Antonio Díaz Maigua y José Alejandro Villegas Olivero.

La investigación penal fue iniciada en virtud de un video que fue difundido a través de las redes sociales desde la mañana del viernes 14 de julio, en el cual se observa que la víctima, quien sufre del síndrome de Asperger, fue agredida por un grupo de policías y militares en el referido espacio público, donde se llevaba a cabo una manifestación.

Esta es la primera actuación de este tipo realizada por la Defensoría del Pueblo en paralelo a las actuaciones de la Fiscalía, desde que fue emitida la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ratifica que la Defensoría tiene competencias penales en materia de Derechos Humanos.

Reporte1.com

 



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2vvE303

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fiscalía y Defensoría actúan por separado en caso de Gianni Scovino"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...