ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

GNB afectados por artefacto explosivo en Altamira están fuera de peligro
lunes, 10 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Rivero Marcano informó que dos de los funcionarios presentaron quemaduras de segundo grado y los otros cinco de tercer grado

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que los siete efectivos de esta institución, que fueron atacados este lunes durante acciones de calles por parte de grupos opositores con un artefacto explosivo en Altamira, Miranda, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en centros de salud de Caracas.

Señaló que dos de los funcionarios presentaron quemaduras de segundo grado y los otros cinco de tercer grado.

Rivero Marcano indicó que estos guardias se encontraban realizando labores de patrullare en el distribuidor Altamira, tras las acciones de calles convocadas por sectores de la oposición, en la que grupos de choques obstaculizaron varias calles de la ciudad capital.

Además, denunció que reporteros gráficos y periodistas que estaban en el momento de la explosión sabían con anticipación de la ubicación del artefacto explosivo. “Aparentemente esos periodistas sabían del artefacto explosivo y no le alertaron a los funcionarios y sencillamente se acomodaron para hacer la mejor toma”, expresó.

Informó que otros dos efectivos de la GNB fueron atacados con armas de fuego mientras despejaban calles obstaculizadas. Uno de estos hechos ocurrió en el sector La Tahona y otro en Montaña Alta de los Altos Mirandinos, ambos sitios ubicados en el estado Miranda.

“Todos los efectivos están siendo atendidos de forma inmediata y están fuera de peligro”, acotó.

Condenó que sectores de la oposición convoquen constantemente llamados a calle en los que se activan grupos de choques que ejecutan acciones vandálicas y terroristas, que hasta la fecha han causado decenas de muertos y cientos de heridos.

También ratificó el compromiso de la Guardia Nacional Bolivariana en trabajar por la estabilidad del país, el cumplimiento de las leyes venezolanas y el respeto de los derechos humanos. “Continuamos con la moral en alto”, enfatizó.

Al respecto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Revero, rechazó este ataque y ratificó su llamado a la paz. “Una vez más el ‘Plantón’ convocado por la derecha fascista busca enlutar a familias venezolanas. Exhortamos al diálogo por La Paz nacional”, dijo en un mensaje en la red Twitter.

Reporte1.com / Con información de AVN



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2u7zQ5f

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "GNB afectados por artefacto explosivo en Altamira están fuera de peligro"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...