ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

“La Iglesia es más que una comunidad”, le dicen a Zuckerburg
martes, 11 de julio de 2017 Publicado por David Pache

EE.UU.- El fundador de Facebook Mark Zuckerburg provocó cierta controversia a principios de este verano cuando parecía sugerir que las comunidades de Facebook pueden servir a las mismas necesidades que las comunidades tradicionales, incluidas las iglesias.

Él observó que más gente está saliendo de esas comunidades, incluyendo las iglesias, y buscando nuevas maneras de conectar con otras. Zuckerburg dice que quiere “toda la misión de Facebook” orientada a crear “comunidades significativas” en la gigantesca plataforma de medios sociales que tiene dos mil millones de usuarios.

Sin embargo, los cristianos que entienden el papel de la iglesia nunca aceptarán un sustituto, dijo el Dr. Corne Bekker, Decano de la Escuela de Divinidad de la Universidad Regent a CBN News.

“Cuando simplemente construimos comunidades de interés, esas comunidades no pueden durar, no es suficiente para mantener a la gente unida”, dijo Bekker resaltando que Zuckerburg no entiende la “naturaleza de la Iglesia”.

“Lo que hace que la Iglesia sea Iglesia, no es la comunidad”, dijo. “Es la presencia de Dios”. Bekker dice que esta presencia es lo que “une a la Iglesia, lo que une a la Iglesia, lo que da a la Iglesia el último sentido”. Él reiteró las propias palabras de Cristo en Mateo 18:20. “Cuando dos están reunidos, ‘Yo estoy allí'”, dijo.

Bekker no está de acuerdo con la afirmación de Zuckerburg de que la membrecía de la iglesia está cayendo, pero dice que es porque las congregaciones no se están enfocando en este factor clave.

Bekker también dijo que la Iglesia es diferente a otras “organizaciones comunitarias”, no sólo por la presencia de Dios, sino porque “es donde lo adoramos (Dios) y la belleza de la santidad, donde todo el significado es finalmente comunicado al pueblo”.

“Es lo que nos da el propósito”, agregó. Y aunque Bekker cree que Zuckerburg malinterpreta a la Iglesia, se congratula del deseo del CEO de formar “comunidades significativas”. Añadió: “Creo que como Iglesia debemos ir a Mark y decir ‘sí, nos llevamos de la mano contigo, podemos trabajar juntos, podemos hacer esto juntos'”.

La entrada “La Iglesia es más que una comunidad”, le dicen a Zuckerburg aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.



from Noticias Cristianas Evangélicas http://ift.tt/2sLAOAv

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "“La Iglesia es más que una comunidad”, le dicen a Zuckerburg"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...