ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

MP apeló medida que otorgaba arresto domiciliario a presunto responsable del homicidio del historiador Jorge Mier
viernes, 14 de julio de 2017 Publicado por David Pache

1499865184_extra_big

El fiscal 5º del estado Nueva Esparta Robert Mendoza apeló la decisión del Tribunal 3º de Control de esa entidad, que dictó medidas cautelares para Marcelo José Prado del Carpio (39), presunto responsable en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), ocurrida el 17 de julio de 2015, en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita.

En la audiencia de presentación, el titular de la acción penal, imputó a Prado por los delitos de sicariato y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de solicitar su privación  de libertad.

Sin embargo, el juzgado cambió la precalificación del delito de sicariato por homicidio calificado y desestimó la asociación además de otorgarle al imputado arresto domiciliario.

El Fiscal apeló la decisión y solicitó la aplicación del efecto suspensivo de acuerdo con lo establecido en el artículo 430 del Código Orgánico Procesal Penal.

En tal sentido, Prado del Carpio permanecerá recluido en la sede de la Policía Municipal de Mariño, hasta que la Corte de Apelaciones de la región insular se pronuncie al respecto.

Cabe destacar que por este mismo caso fue condenado a 20 años Luis Guillermo Portillo Fermín, por los delitos de sicariato en perjuicio del historiador, homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en grado de frustración en detrimento de su nieta, y asociación.

En horas de la tarde del mencionado día, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por Portillo Fermín y Mujica a la salida del centro comercial ubicado en el municipio Maneiro.

Jorge Mier Medina, hijo del historiador calificó como“inconcebible que se le pueda otorgar una medida cautelar sustitutiva de libertad a Marcelo José Prado del Carpio, quien para la presente fecha se mantenía en fuga y solicitado por el Ministerio Público y la INTERPOL bajo el código de ALERTA ROJA por los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Mier indicó que “es incomprensible y a su vez indignante que un funcionario público que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes, forme parte del grupo de sin vergüenzas y corruptos que muchas veces manchan nuestras instituciones, y que por el simple hecho de tener la investidura de juez, puede atropellar los derechos de una familia que exige justicia por la muerte de su ser amado”, dijo.

“Sus manos Dr. morillo, estarán manchadas de la sangre de mi padre, porque usted está colaborando a que uno de sus asesinos quede impune ante este crimen”, precisó.

A su vez, pidió al presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, y al presidente del TSJ Maikel José Moreno Pérez, a que se pronuncien y tomen acción inmediata ante esta aberración jurídica que el Dr. Roberto Morillo (Juez De Control del Tribunal 3º de Nueva Esparta), está cometiendo con esta decisión, que atentan contra la institucionalidad y los derechos de todas aquellas victimas que confían e imploran justicia ante este organismo.

 



from Sucesos – LaPatilla.com http://ift.tt/2upfZiT

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "MP apeló medida que otorgaba arresto domiciliario a presunto responsable del homicidio del historiador Jorge Mier"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...