ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Prohibido el zarpe de embarcaciones en todo el oriente del país por tormenta Don
martes, 18 de julio de 2017 Publicado por David Pache

La información la dio a conocer el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo. La medida fue establecida para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro

Este martes, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) indicó que el zarpe de embarcaciones en todo el oriente del país se mantiene suspendido como medida preventiva, considerando el paso de la tormenta Don.

La información la dio a conocer el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, a través de su cuenta de Twitter quien informó que la medida fue establecida para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Por su parte, el director de Protección Civil en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, manifestó mediante un contacto telefónico que mantienen el monitoreo en las costas de la entidad oriental para garantizar que se cumpla la prohibición de zarpe, además de la prohibición de uso de las playas y balnearios.

Este organismo de prevención mantiene desplegados 240 funcionarios desde Guanta hasta Boca de Uchire, en los municipios Guanta, Sotillo, Peñalver, Bruzual, por lo que la medida se mantendrá durante las próximas 6 horas.

Don se aproxima a isla de Barbados

En su boletín para las 08:00 de la mañana de este martes, el Inameh informó que la tormenta tropical Don se encuentra ubicada a unos 760 km del oriente de País, continuando su desplazamiento hacia el oeste a 29 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 83 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se estima que Don se aproxime en las próximas horas a la isla de Barbados y Trinidad y Tobago, con lluvias que podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas montañosas.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical  para las islas de Grenada,  San Vicente y las Grenadinas, Barbados y Bonaire. En Trinidad y Tobago se mantienen vigilantes de la tormenta. El Centro Nacional de Huracanes estima que Don se debilite para la tarde-noche del miércoles.

Reporte1.com/ Con información de AVN



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2uz1ckY

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Prohibido el zarpe de embarcaciones en todo el oriente del país por tormenta Don"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...