ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Samoa se declara oficialmente un país cristiano y prohíbe el Islam
lunes, 3 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Samoa se ha declarado oficialmente una nación cristiana, por medio de una ley que cambia la Constitución, señalando que la sociedad samoana está "basada en principios cristianos".

La pequeña isla, ubicada al este de Australia en el Océano Pacífico, aprobó la ley en el Parlamento. De los 49 representantes, 43 votó a favor del proyecto de ley que lleva el objetivo de evitar los disturbios religiosos.

La Constitución del país ha favorecido por mucho tiempo el cristianismo, que practica el 98 por ciento de la población. En el preámbulo declara que el gobierno de Samoa debe comportarse "dentro de los límites prescritos por los mandamientos de Dios".

El artículo 1 de la Constitución ya declara que "Samoa está fundada en Dios". Sin embargo, esta declaración es amplia y puede encontrarse en la Constitución de otros países seculares, incluyendo a Indonesia musulmana. El primer ministro Tuilaepa S'ilele Malielegaaoi encontró que esto era insuficiente, ya que no estaba incluido específicamente en el cuerpo de la Constitución.

El Parlamento remedió esto, enmendando el texto del artículo establecido así: "Samoa es una nación cristiana fundada en Dios el padre, el hijo y el Espíritu Santo". Este concepto específico de Dios no deja espacio para la interpretación de otros grupos religiosos, el poder judicial e incluso el propio gobierno.

from Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales http://ift.tt/2tDjilF

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Samoa se declara oficialmente un país cristiano y prohíbe el Islam"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...