ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tips básicos a la hora de cepillarse los dientes
martes, 18 de julio de 2017 Publicado por David Pache

Aunque pueda parecernos una tarea sencilla, lo cierto es que una mala elección del dentífrico o del cepillo puede ser perjudicial para la salud de nuestros dientes

Tips básicos a la hora de cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes parece una tarea sencilla. No obstante, lo cierto es que a menudo se puede incurrir en una serie de errores que pueden ser fatales para mantener una buena higiene bucal.

Anota estos los consejos que te damos a continuación para que el cepillado cumpla con su objetivo.

1. Elige bien el cepillo de dientes

No siempre se escoge de manera adecuada el cepillo de dientes. De hecho, este es uno de los errores fundamentales y más graves en los que se suele incurrir.

Y es que, con frecuencia, optamos por los de cerdas demasiado suaves o, por el contrario, demasiado duras.

Lo mismo ocurre cuando nos decantamos por cepillos muy grandes o poco cómodos. Todo esto tendrá repercusión en la calidad de la limpieza.

Consejos para elegir un buen cepillo dental

En el caso de que tus encías estén en buen estado, los mejores son los cepillos de dureza media.
Además, si el cepillo en cuestión tiene un mango largo y elementos de goma será mucho más cómodo porque podrás agarrarlo sin que se resbale la mano.

Si tienes problemas de encías o relacionados con tu esmalte dental entonces los cepillos de cerda suave serán la mejor opción, algo que también es recomendable en el caso de los niños menores de 12 años.
Ten en cuenta que el largo óptimo que debe tener la cabeza del cepillo dental es de 2 a 3 cm; el alto, hasta 2 cm; y el ancho, de 1,5 cm, así que la mejor solución seráoptar por un cepillo con cerdas de diferentes texturas.
Asimismo, no te olvides que el cepillo de dientes se ha de cambiar cada cierto tiempo, pero siempre de manera regular: de dos a tres meses por cepillo de dientes.

2. Elige la pasta dental adecuada

La pasta dental es otra de las claves a la hora de conseguir un buen cepillado. Debes saber que no por poner más conseguirás un mejor proceso de cepillado.

De hecho, bastará con que pongas una cantidad similar a la de un guisante.

Para escoger la pasta dental adecuada tendrás que ver cuáles son tus circunstancias.

En el caso de que tengas caries, lo mejor será que escojas pasta dental con flúor.
Si tienes hipersensibilidad dental debes optar por las sustancias desensibilizantes. Entre los ingredientes que debe contener tu pasta de dientes están: nitrato de potasio, citrato de potasio, flúor y cloruro de estroncio.
Si te suelen sangrar las encías, las pastas de dientes antibacterianas serán la mejor solución. Opta por aquellas que tengan clorhexidina o triclosán.
También puede ser de gran ayuda extractos de hierbas como la equinácea y la caléndula. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de pastas no se deben usar durante más de tres semanas seguidas.

3. Reglas de cepillado básicas

Para conseguir un buen cepillado dental necesitas seguir unas reglas básicas:

Uno de los principales errores que se suele dar es realizar movimientos lineales, que van de la derecha a la izquierda. Con estos lo único que hacer es meter laplaca dental en los orificios entre los dientes.

Los dientes frontales se deben cepillar de arriba hacia abajo y no hacia los lados.

Por otra parte, no hay que cepillarse los dientes justo después de comer, sino 30 minutos después. El motivo es que el esmalte en el momento después de haber comido se vuelve más sensible y es mejor hacerlo pasado un tiempo.
El cepillado debe durar, al menos, 3 minutos, el cepillo se debe sujetar en un ángulo de 45 grados hacia los dientes y las encías.
En primer lugar tendrás que cepillar los dientes delanteros y luego desplazarte hacia las muelas.
Los dientes de abajo los cepillaremos de abajo hacia arriba. Los de arriba, de arriba hacia abajo y las muelas con movimientos circulares.
Cuando ya te enjuagues la boca, limpia la lengua con las cerdas del cepillo.

4. No te olvides de usar hilo dental

El hilo dental será uno de tus grandes aliados, así que no te olvides completar el cepillado con este. Y es que limpiar los espacios entre los dientes te ayudará a prevenir la formación de la placa dental y a fortalecer las encías.

El orden será el siguiente: primero, cepíllate los dientes con el cepillo y, después, pasa el hilo dental por los huecos.

De esta forma conseguirás que no quede ningún resto de comida en tu dentadura.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tE373t

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Tips básicos a la hora de cepillarse los dientes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...