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5 cuidados que debes darle a tu piel durante la menopausia
lunes, 14 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Además de hidratar la piel por dentro y por fuera, durante la menopausia es fundamental que extrememos la limpieza de la dermis para mantenerla libre de toxinas. ¿Te han contado que durante la menopausia tu piel sufrirá grandes cambios y tienes miedo de lo que sucederá?

5 cuidados que debes darle a tu piel durante la menopausia

Bueno, en realidad no debes temerle a la menopausia, pues es una etapa natural en la vida de toda mujer.

A partir de los 40 años tu cuerpo comenzará a experimentar algunos cambios. El más importante es que tus ovarios dejarán de producir las hormonas reproductivas y finalizarán las menstruaciones.

Cuando este momento llega, viene acompañado de cambios de humor, y hasta de una piel con apariencia menos suave y tersa. Muchas mujeres realmente sienten miedo de la llegada de la menopausia porque creen que dejarán de lucir bellas.

La buena noticia es que no debes resignarte a que durante la menopausia tu piel luzca mal. Todo lo contrario: hay una gran variedad de opciones para restaurar algo de esa vitalidad y aquí te las contamos.

1. Desintoxica tu piel

Una de las opciones más efectivas para cuidar tu piel durante la menopausia es mantenerla desintoxicada.

Aunque no solemos ser conscientes de ello, a lo largo del día nuestra piel entra en contacto con una gran cantidad de elementos que resultan dañinos.

Lo ideal es que desde muy joven hayas adoptado el hábito de limpiar tu rostro cada día. No obstante, sabemos que tal vez tenías otras preocupaciones y dejabas de lado esto.

Ahora que empiezas a notar cambios es importante que le des un respiro a los poros de tu rostro.

Desde el polvo hasta el sudor, todos estos elementos pueden ocasionar alteraciones en las zonas profundas de la piel. Para evitar que te afecten, debes asegurarte de eliminar estas sustancias cada día.

Esto lo puedes lograr lavando todos los días tu rostro. Puedes optar entre usar un desmaquillante comercial, lavar con jabón neutro y agua tibia o usar un aceite natural para limpiar el rostro. Lo importante es que diariamente realices esta limpieza.

Además, una vez por semana debes asegurarte de exfoliar tu piel. Esto proceso es vital para eliminar las células muertas y limpiar los poros de impurezas desde lo más profundo. Al mismo tiempo, estimularás la renovación celular.

2. Protégete del sol

A pesar de que exponernos sol diariamente es fundamental para obtener la vitamina D que necesitamos, siempre debemos hacerlo usando una buena cantidad de bloqueador solar.

De esta forma, la piel puede absorber lo que necesita sin correr riesgos de desarrollar cualquiera de los tipos de cáncer de piel que existen. Además, recuerda que:

Las mejores horas para tomar el sol son antes de mediodía y después de las 3 de la tarde.

Debes tener a la mano agua para beber cuando sientas sed.

El protector solar debe tener un factor de protección (FPS) mínimo de 35.

3. Aporta grasas naturales a tu piel para mantener su brillo natural

Lo normal sería que, conforme te haces mayor, también aumente tu confianza y conocimiento sobre ti misma. Sin embargo, tus hormonas no siguen esta evolución.

En cambio, durante la menopausia, los estrógenos disminuyen, lo que hace que tu dermis se vea afectada.

La disminución de estrógenos hace que tu piel se vea:

Delgada
Deshidratada
Con arrugas
Por suerte, consumir alimentos que aporten hidratación y grasas naturales sanas como el aguacate o el salmón puede reducir el problema.

4. Aumenta tu consumo de alimentos ricos en colágeno

Durante la menopausia tu piel también deja de producir la cantidad normal de colágeno. Aunque esta disminución sucede de forma gradual, empezarás a notar los efectos muy pronto.

Lo más común es notar:

Un ligero hundimiento en el cuello, línea de la mandíbula y mejillas.

Aparición de pequeñas arrugas en la zona anterior (donde el hundimiento de la piel).

Aumento de las arrugas en la parte superior de los labios.

Si estás experimentando este problema puedes aplicar colágeno directamente sobre tu piel.

Para esto, bastará con adquirir cápsulas de colágeno y aplicar el contenido sobre la piel dando un suave masaje circular. Tan solo asegúrate de conseguir unas cápsulas de colágeno de buena calidad.

Otra opción es consumir alimentos que aporten este nutriente de forma natural.

Entre ellos encontramos:

Pescados (salmón, atún, ostras)
Hortalizas (Jitomate, zanahorias, espinacas, pepino, pimientos, ajo)
Frambuesas
Huevo
Soja
Té blanco

5. Hidrata tu piel durante la menopausia por dentro y por fuera

Después de la menopausia, tu piel se ve sumamente seca porque las glándulas encargadas de producir las grasas de la dermis se desactivan.

Para que esto no ocurra es importante:

Tomar suficiente agua

Recuerda que beber dos litros de agua al día es lo mínimo requerido para que el cuerpo pueda cumplir con todas sus funciones. Además de hidratarte, el agua tiene la capacidad de eliminar las toxinas desde dentro.

Consumir alimentos que te hidraten naturalmente

Productos como el pepino o el jitomate son ricos en agua. Cuando los consumes en grandes cantidades te aseguras de compensar la hidratación que te falta al no beber suficientes líquidos.

Aplicar cremas hidratantes de buena calidad

Las cremas hidrantes de buena calidad pueden suplir el colágeno, las grasas y el agua que pierde tu piel durante la menopausia.

Lo mejor sería que hicieras tu propia crema con elementos naturales como aceites minerales y agua de rosas.

En caso de que prefieras adquirir una comercial, procura que esta sea de excelente calidad.

Fuente: mejorconsalud / MF

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David Pache

Gracias por su visita..!

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