ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Balance de PC: Aragua, Bolívar y Delta Amacuro los estados más golpeados por las lluvias
lunes, 7 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

La Coordinación de Alertas Tempranas pronostica que se mantiene en desarrollo importantes sistemas nubosos que permiten la presencia de lluvias que varían de moderadas a baja intensidad

Protección Civil emitió este lunes un balance de los daños ocasionados por las lluvias en los estados Bolívar, Barinas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Amazonas, Vargas, Sucre, Portugal, Nueva Esparta y Distrito Capital entre otros, tras las recientes precipitaciones caídas en parte del territorio nacional.

A través de la red social Twitter, la Dirección Nacional de Protección Civil informó que en Bolívar un total de 1203 familias resultaron afectadas, de las cuales 153 fueron ubicadas en refugios, a causa de la crecida del Río Orinoco, Río Caroní y Río Catal.

Asimismo, el organismo informó que en Barinas unas 84 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Río Santo Domingo en los sectores Corozal y Papayal del municipio Barinas.

En Aragua, 1.044 familias están afectadas por las precipitaciones suscitadas en días recientes que han hecho que se desborden los ríos Tuy y Aragua, mientras que en Anzoátegui una familia perdió su vivienda.

En Apure se contabilizan 94 familias damnificadas, unas 726 en Delta Amacuro, así como otras 4 en Distrito Capital, que han sido también afectadas por las fuertes precipitaciones.

El reporte del tiempo pronostica que se mantienen en desarrollo importantes sistemas nubosos que permiten la presencia de lluvias que varían de moderadas a baja intensidad, sobre todo en los estados Anzoátegui, Guárico y Bolívar.

En tal sentido, la Coordinación de Alertas recomienda mantener el nivel de monitoreo, a causa de la persistencia de riesgo de inundaciones por saturación de los suelos y desbordamiento de caños y ríos.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2woegZ0

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Balance de PC: Aragua, Bolívar y Delta Amacuro los estados más golpeados por las lluvias"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...