ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Centros Educativos Hospitalarios brindan atención pedagógica a niños bolivarenses
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Ofrecer un servicio educativo basado en los valores del amor, respeto, solidaridad y compresión para los niños, niñas y adolescentes bolivarenses, quienes se encuentran hospitalizados, es una de las principales actividades humanitarias que realiza la Fundación Regional el Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), a través del programa Centros Educativos Hospitalarios (CEH) que hacen vida en los municipios Heres y Caroní del estado.

Este programa educativo tiene como finalidad fortalecer el servicio asistencial de orientación educativa y recreativa a niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados y/o en tratamiento médico, ofreciendo la oportunidad de continuar el proceso de enseñanza –aprendizaje de los pequeños pacientes y regalando sonrisas mientras transcurre su estadía de recuperación.

Trabajando con un compromiso sin límites

Dentro de los espacios de los CEH, la atención brindada se basa en la realización de actividades pedagógicas-recreativas, donde los pequeños pacientes pueden divertirse y al mismo tiempo recibir orientación pedagógica y socio emocional especializada. Es importante resaltar que el personal docente de los Centros Educativos Hospitalarios atiende uno por uno, cada cuarto de hospitalización donde se encuentra otros pequeños pacientes que no pueden dirigirse a las aulas hospitalarias, debido a su condición de salud.

Es así, a través del trabajo y el compromiso con la población infantil de Bolívar, que la FRNS-B asegura que los niños, niñas y adolescentes continúen su proceso educativo, escolar y de aprendizaje con normalidad, contribuyendo a mantener una buena salud física y mental en los más pequeños.

Gestión que deja huellas

A través de los Centros Educativos Hospitalarios de la fundación que preside la primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, desde el año 2005, este programa socio educativo, lleva un total de beneficiados en más de 33 mil 324 niños, niñas y adolescentes hospitalizados, que han sido atendidos gracias a las políticas humanas, sociales y de rango educativo del gobernador, Francisco Rangel Gómez

Con esta cifra se demuestra que la gestión gubernamental del estado Bolívar trabaja con compromiso y convicción para ofrecer servicios de calidad y generar bienestar a la población infantil bolivarense. Prensa FRNSB/JJMM.-

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2wdz1d4

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Centros Educativos Hospitalarios brindan atención pedagógica a niños bolivarenses"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...