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Cinco claves para reconocer una mala dieta
martes, 1 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

El mundo de la nutrición se ha convertido en un tema de interés para muchas personas. Seguir un régimen alimenticio que no se adapte a los requerimientos diarios (entrenamiento, rutina diaria, peso, altura), puede tener consecuencias graves en el organismo. A continuación, las claves para identificar una mala dieta.

Cinco claves para reconocer una mala dieta

Por ello, es de vital importancia reconocer cuáles son esos componentes que alejan a las personas de un estilo de vida saludable. Estos son::

Prohiben comer ciertas frutas

Incluyen un desayuno bajo en carbohidratos y proteínas.
No incluyen meriendas.
Saltan las cenas.
Eliminan las grasas en su totalidad.

Seguir estos malos hábitos, terminan ocasionando en las personas un desbalance nutricional, por exceso o por falta de nutrientes; esto va afectando al organismo y generando trastornos de salud. El resultado podría convertirse en patologías crónicas degenerativas del adulto (entre 35 y 45 años de edad).

Enfermedades que puede originar una mala dieta:

Diabetes tipo dos.
Hipertensión arterial.
Anemia.
Fatiga Crónica.
Obesidad.
Metabolismo lento.
Desnutrición.
Deterioro físico y mental.

Así bien, es sumamente importante que las personas entiendan esto y sepan identificarlo a tiempo, antes de sufrir o padecer algunas las consecuencias.

Proteínas, carne, pollo, pescado
Grasas, aguacate, semillas (maní, merey), aceites (soya, oliva)
Carbohidratos, pan, papa, arroz, maíz
Vegetales, berenjena, tomate, pimentón
Frutas, durazno, patilla, naranja, piña

“Las rutinas de alimentación se perciben como un hecho aislado a los hábitos que las personas suelen realizar durante el día, y en realidad no lo es. Las personas deben tomarlo como parte de los hábitos saludables que están siguiendo y que desean alcanzar, sin dejarse llevar por los estereotipos nutricionales mal utilizados y recomendados en las redes sociales. Por ello, es importante planificar sus porciones y horas, además de velar por el origen de cada alimento consumido”, afirma el Dr. Wilson Muñoz médico cirujano con especialización en nutrición de Cuerpos y Caras en Forma.

La clave para no formar parte de una mala dieta, está en crearse el hábito de llevar un estilo de vida saludable y alcanzar una buena alimentación, logrando consumir todos los grupos de alimentos en la proporción y variedad justa, de acuerdo al requerimiento calórico que exija cada persona, como anteriormente fueron mencionados.

Recuerda que cada organismo es diferente y tiene requerimientos distintos; por eso, es importante siempre la evaluación con un especialista en nutrición.

Fuente: mujer.bo / MF

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David Pache

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