ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cómo embellecer la terraza o el balcón
martes, 8 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Las áreas con poco espacio también pueden ser encantadoras. Un buen ejemplo es el modo como las aprovechan y optimizan algunos hoteles.

Convertir el balcón en un ambiente memorable no es complicado ni cuesta tanto

El balcón o la terraza es ese espacio, tal vez único, que comunica y conecta poéticamente tu hogar con el exterior y que puede llegar a generar hasta la sensación de volar fuera, una especie de ventana al cielo, una vitrina que muestra lo que nos rodea, pero con la garantía de poder regresar en pocos pasos; por eso debe tener un tratamiento especial.

En materia de ambientación y decoración, allí  puede optarse por una iluminación espacial donde se destaque algún arbusto o planta iluminándola desde abajo. Esto brinda un punto de luz indirecto, que es un toque atractivo.

Una zona de sombra es necesaria para generar un comedor o sala de estar en el exterior, según el espacio de que se disponga, más grande o pequeño. De estar presente un jardín, las pérgolas son muy útiles y pueden estar cubiertas con enredaderas.

Los toldos también son una herramienta práctica productora de sombra; hoy en día vienen en un montón de opciones en cuanto a materiales y diseño, además son de muy fácil instalación.

Los muebles de madera dan calidez a los espacios soleados, pero tienen el problema del desgaste y el mantenimiento. Existen materiales nuevos, hechos a base de resinas, con aspecto de madera, que no necesitan ningún tipo de mantenimiento por su uso en exteriores. Y el metal es aún utilizado.

Otro asunto a evaluar es el tamaño y la forma de los objetos en la decoración de la terraza o balcón.

GRANDE O PEQUEÑA, EL DISFRUTE DE ESTA ÁREA ES INCREÍBLE

Los balcones con poco espacio pueden ser encantadores. Un buen ejemplo es el modo como los aprovechan y optimizan algunos hoteles. De manera que no contar con una terraza amplia, no limita el disfrute como lugar acogedor para relajarnos y soñar, de cara al exterior de nuestro apartamento o casa, incluso si es oficina. Con más razón los lugares de trabajo deben contar con espacios de este tipo.

Si es pequeña, debemos intentar colocar muebles u objetos con líneas curvas, que darán mayor sensación de espacio. También hay que ser cuidadoso con elementos decorativos tipo jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos, ya que son acaparadores de la atención, por eso en caso de que los quieran introducir deben ser pocos y muy bien escogidos o seleccionados.

Las plantas, deben ser un conjunto para que formas y colores estén en sintonía. Un detalle que no es menor es tomar en cuenta  la cantidad de luz que necesita cada especie antes de sembrarse, o determinar el lugar de cada maceta, deben estar estratégicamente colocadas.

Atendiendo estos sencillos consejos podemos encarar la tarea de aprovechar mejor el balcón o terraza de nuestra vivienda.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2uneYUE

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cómo embellecer la terraza o el balcón"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...