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Cómo practicar el mindfulness en el trabajo
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Primero de todo, ¿qué es midfulness? Es la práctica de estar y pensar solo en el momento. ¿Cómo funciona? Sencillamente hay que seguir unos pasos para reprogramar la mente y así estar realmente presente en el momento, sin la preocupación del futuro o la frustración por el pasado.

Cómo practicar el mindfulness en el trabajo

Ahora, suena algo raro, tal vez inútil pensar que esta práctica sea buena para el trabajo, pero es que evitar que las situaciones y problemas te causen estrés es clave en tu desarrollo laboral. Practicar el mindfulness también te hará más positivo, algo que según Gananci, es esencial en el camino al éxito.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pues en el día a día nos olvidamos del presente y vivimos preocupados por las cosas del trabajo, lo cual es normal, pero puede distraernos de las tareas importantes y de dar nuestro mejor resultado.

Aquí hay ciertos tips para practicar midfulness en tu trabajo:

Piensa antes de actuar
Cuando hay mucho que hacer en la oficina, nos olvidamos de estar presentes en el momento y el enfoque cambia a hacer las cosas lo más rápido posible. El problema es que es en estos caso cuando más errores se cometen y el resultado resulta inferior.

En lugar de actuar por instinto, siéntate en tu escritorio, piensa en lo que tienes que hacer, planea como hacerlo, y que pasos debes seguir. Toma cada paso individualmente y enfócate en él, no en el siguiente paso, sino en el presente. Hacer esto te permite estar más tranquilo y tomar las cosas con calma.

Espacio personal
Todos tenemos momentos de angustia y rabia en el trabajo, por lo que parte de practicar el mindfulness es darte la oportunidad de tomar espacios personales. Aprovecha estos minutos para centrarte, puedes meditar, leer algo, respirar profundo, o tal vez escuchar una canción que te guste.

Muchos creen que tomar descansos es una pérdida de tiempo, pero es algo realmente importante para mantener la calma y la sanidad mental. Busca momentos en tu día laboral para ti y para recobrar energía.

Recordatorios mindfulness
Siempre hay herramientas útiles para completar las tareas más efectivamente y para recordar lo prioritario. Usar recordatorios es una buena forma de crear mindfulness sin necesariamente crear más frustraciones. Esta herramienta te puede alertar con suficiente tiempo para recordarte de manera sutil que necesitas completar algo, así además te puedes concentrar en cómo completar las tareas.

No solo es una buena forma de recordar tareas, sino de optimizar tu tiempo. El mindfulness es también parte de utilizar tu tiempo en cosas valiosas para ti, y si planeas el día, evitas frustraciones y pérdida de tiempo en cosas irrelevantes.

Sé humilde
Uno de los peores errores de los profesionales es creer que son los mejores en todo, pero no es necesariamente así. Tener confianza en ti mismo es una cosa, pero ser prepotente es otra, y es esta última la que puede causarte problemas laborales.

La humildad te centra y te mantiene enfocado. Recuerda siempre pensar en tus debilidades y habilidades, haz una lista mental de lo que puedes mejorar, y piensa en que puedes ganar de cada actividad laboral.

Practicar el mindfulness es simplemente una forma de vivir más tranquilo, de mejorar tu calidad de vida y de ser más feliz en todo sentido. Concéntrate en la actividad del momento, sin distracciones, con toda la paciencia que tengas, y solo una tarea a la vez.

Muchas veces olvidamos hacer ciertas cosas por andar pensando en el futuro, pero la memoria es importantísima, por eso con estos consejos para mejorar la memoria en Gananci, puedes también practicar estar más en el momento.

¿A qué esperas? Vive el día de hoy mejor. NP

EA

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David Pache

Gracias por su visita..!

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