ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Definen estrategias para poner fin al bachaqueo de los medicamentos
viernes, 11 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

A la asamblea asistieron representantes del gremio de farmacéuticos, el director del hospital “Gervasio Vera Custodio”, doctor Andrés Aguilera; y los voceros de consejos comunales

 

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

 

Con la presencia de representantes del gremio farmacéutico de Upata, integrantes de consejos comunales, dirección del hospital Gervasio Vera Custodio, la junta interventora de la policía municipal, entre otros actores, se llevó a cabo en esta ciudad una reunión para tratar el tema del bachaqueo de los medicamentos y terminar de una vez por todas con la compra-venta de medicinas de forma ilegal.

         Los medicamentos son adquiridos en farmacias por estas personas que se encargan de comprarlas para luego revenderlas de forma ilegal y a precios exorbitantes en diferentes puntos de la ciudad, agudizando el sistema de salud de muchos ciudadanos que por falta de medicinas tienen que recurrir a estos estafadores de oficio que juegan con la salud de los enfermos del municipio Piar.

         Esta especie de cumbre que se lleva a cabo por primera vez en Upata, contó con la presencia de todo el gremio de farmacéuticos de esta ciudad, el director del hospital Gervasio Vera Custodio, galeno Andrés Aguilera, y los voceros de consejos comunales. El director de la intervenida policía municipal, Carlos Hernández, director encargado de la policía municipal, informó que su despacho ha recibido innumerables denuncias acerca de la revente de medicamentos en lugares públicos que no son establecimientos farmacéuticos, por lo cual convocó a dicho gremio, a fin de combatir ese delito de forma conjunta y con la colaboración de la ciudadanía. “Yo veo esta situación con mucha preocupación y les pido a todos que unamos esfuerzos para combatir este y otros delitos, tratemos todos de poner un freno inmediato a esta problemática porque están desangrando al pueblo que es el que más sufre”.

         Por su parte, la farmacéutica Nairobi Arias expresó que la ciudadanía tiene que tomar conciencia y saber que un expendedor de medicamentos o encargado de una farmacia no puede estar vendiendo medicamentos de forma inconsulta a través de un récipe prescrito por “una enfermera que es el caso más delicado del asunto”.

         Agregó que presuntamente existe una “red” que se dedica a bachaquear con las medicinas que adquieren de forma fraudulenta en establecimientos farmacéuticos, por lo cual pidió una investigación del caso, a lo que el director del ente policial local, Carlos Hernández, afirmó pondrá todo el empeño para frenar estos delitos. Indicó además, que su despacho no dará lugar a la delincuencia y tampoco aceptará que se le vilipendie a la institución que hoy dirige, a la junta interventora ni a su persona por cuestiones revanchistas ni de índole político.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2uwbJOS

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Definen estrategias para poner fin al bachaqueo de los medicamentos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...