ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Descubren restos de la ciudad de Betsaida donde vivieron apóstoles de Jesús
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Grupo de investigadores en los restos de Betsaida.
Arqueólogos creen que han encontrado la ciudad de Betsaida, lugar donde vivió el apóstol Pedro, Felipe y Andrés, y donde Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Los restos del pueblo pesquero de Betsaida (bautizada como Julias por los romanos), está ubicado cerca del mar de Galilea (lago Tiberiades o Kineret), en el valle que hoy es llamada "Reserva Natural de Betsaida", en el norte de Israel.

“Hemos encontrado lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces”, dijo el arqueólogo Mordejai Aviam.

"Hemos encontrado monedas, cerámicas, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo, sino de una gran ciudad romana”, asegura Aviam, y añade que por debajo de la capa que data de las Cruzadas encontraron estas ruinas del período anterior, el romano (del año 300 al 100 a.C.).

Aviam asegura que los restos encontrados demuestran que ese es el lugar donde millones de cristianos ubican ese milagro, si bien hay otras teorías arqueológicas que sitúan la localidad en otros puntos de la región, rechazando esa ubicación con el argumento que el nivel del lago en esa época cubría esa zona, algo que los nuevos hallazgos contradicen.

Los responsables de los últimos hallazgos arqueológicos en la zona pretenden convertir las tierras que rodean el Mar de Galilea en un lugar de peregrinaje, culto y turismo para lo que buscan seguir los pasos de Jesús y recorrer los paisajes que transitaron él y sus discípulos.

El historiador romano del siglo I, Flavio Josefo, escribió que Julias fue construida alrededor del año 30 DC sobre las ruinas de Betsaida, donde el Evangelio de Juan dice que Pedro nació.

Los cristianos reconocen a Pedro, originalmente como un pescador y como uno de los primeros seguidores de Jesús y el líder de la Iglesia Primitiva. “Basándonos en estos hallazgos, creemos que este sitio es probable que se encuentre en el sitio de Betsaida”.

from Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales http://ift.tt/2wkhVt7

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Descubren restos de la ciudad de Betsaida donde vivieron apóstoles de Jesús"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...