ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

EEUU impone por primera vez sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
sábado, 26 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Estados Unidos impuso el viernes las primeras sanciones financieras a Venezuela, que afectarán la emisión de deuda y que siguen a las ya decretadas contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores, aunque descartó una acción militar en el corto plazo.

El presidente Donald Trump emitió un decreto que “prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal” PDVSA, el primero que afecta al país en su conjunto.

“También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”, informó la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que en esta ocasión, “para mitigar el daño al pueblo estadounidense y al venezolano”, el Departamento del Tesoro emitirá licencias con un período de liquidación de 30 días para permitir transacciones que de otro modo quedarían prohibidas, entre ellas las vinculadas con exportación e importación de petróleo.

“Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiamiento para mantener su mandato ilegítimo”, apuntó en un comunicado.

Maduro reaccionó convocando a las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano a “una reunión urgente” en Caracas, con el objetivo de “buscar soluciones a esta situación, que agrede nuestra economía y declara un bloqueo financiero y económico”.

Su canciller, Jorge Arreaza, se preguntó de su lado si Trump quiere “crear o promover una crisis humanitaria”“Esta es la peor agresión”, aseguró, tras reunirse en Nueva York con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Venezuela es una democracia”.

La agencia de calificación financiera SP Global Ratings advirtió en julio sobre el riesgo de impagos debido al deterioro de las condiciones económicas y el aumento de las tensiones políticas en Venezuela.

La entrada EEUU impone por primera vez sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2vqb8La

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "EEUU impone por primera vez sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...