ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

En Bolívar se revolucionó la atención al adulto mayor
lunes, 21 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

 Con la creación de Fundación Armonía se puede evidenciar el alto sentido humanista de la pareja gubernamental

No es casualidad que los adultos mayores del estado Bolívar se sientan identificados con el gobernador Francisco Rangel Gómez, pues ha sido un líder social que sabe cómo atender al Pueblo. Desde que ocupó el Despacho de la Presidencia de la República junto a Hugo Chávez se dedicó a tenderle la mano a este sector de la población.

Su primera experiencia fue atender a un grupo de los denominados “Ancianos” que realizaban un viacrucis debido al mal pago de la pensión social, situación que fue reivindicada, siendo más de tres millones los adultos y adultas mayores quienes hoy cuentan con ese pago mensual incluyendo un bono para medicinas.

Luego de esa pasantía por el Ministerio, Francisco Rangel Gómez fue designado como presidente de CVG, lugar donde pudo conocer los espacios del Centro De Acción Social NicolettaSolinas Leoni en San Félix, donde se le brindaba atención a las personas de la tercera edad y visualizó un gran proyecto que luego de 15 años es una realidad.

Tras varios años de impulsar un mega proyecto que hoy es tangible, como lo es la Fundación Armonía, el Mandatario Regional revolucionó la atención hacia los adultos mayores quienes por décadas se sintieron invisibles. Esta obra de carácter social llegó para otorgarles servicios de primera a estas personas que con esfuerzo, dedicación y constancia construyeron esta gran Patria.

Obra de primera

Como los bolivarenses son de primera, merecen obras de primera. Es por ello que esta magnífica construcción de carácter regional que fue levantada con 127 mil bloques de arcilla de Alfarería Bolívar, tiene un gran impacto a nivel nacional, pues así lo han reconocido altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, que durante 17 años ha otorgado inclusión y justicia social.

Y es que son 3960 adultos mayores los que han sido atendidos en estos espacios construidos por el Instituto de Viviendas y Obras (Inviobras) y que contó con la participación de las empresas de la Corporación Bolívar. Todos los beneficiarios han recibido atención de manera gratuita, una muestra del alto sentido humanista y altruista del gobernador Rangel Gómez quien junto a la primera dama Nidia Escobar de Rangel revolucionó la atención hacia el adulto mayor.

“Esta es una obra que soñaba el Comandante Hugo Chávez y que demuestra el noble corazón de Francisco Rangel quien desde 1999 ha atendido a este sector de la población que es visible gracias al Gobierno Bolivariano, él es un gran líder social”, señaló la primera dama Nidia Escobar de Rangel, quien preside Fundación Armonía.

En esta obra de 5600 mts2, brinda servicios de odontología, geriatría, fisiatría, deportes, orientación tecnológica y múltiples espacios para terapias que permiten un mejor desempeño de los adultos y adultas mayores, pues posee una sala digital (donada por Movistar), comedor, sala de usos múltiples, un invernadero, tres plazas, un anfiteatro y maloca en la parte externa.

Además cuenta con 40 habitaciones de las cuales 20 tienen puntos de oxígeno de tal manera que las personas de la tercera edad que se beneficien (a futuro) con el programa “Conviviendo en Armonía” y que desde el mes de enero ya se han otorgado más de 25 mil beneficios con el programa “Encuentros de Esperanza”. Esta obra fue inaugurada el 16 de noviembre de 2016.

Todos por igual

Si algo pueden decir los adultos mayores es que ven en Francisco Rangel Gómez un gran gobernante que les tiende su mano amiga. De manera constante, el Mandatario Regional, a través de instituciones de carácter social como Fundación Armonía y Fundación Social Bolívar otorga ayudas a instancias como el Inass y fundaciones, que atienden a las personas de la tercera edad.

De igual manera desde la Gobernación del estado Bolívar se han beneficiado con ayudas económicas (becas) y técnicas, hecho que demuestra el alto sentido humanista de Rangel Gómez y que los adultos mayores reconocen y agradecen.

El alcance de estas atenciones es de un 100%, pues si algo caracteriza la gestión del Mandatario Regional es que trabaja y atiende a todos por igual en los 11 municipios del estado más grande de Venezuela. Sin lugar a dudas Rangel Gómez es un Gobernador que sigue dejando huellas en los bolivarenses. Prensa FA

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2ijlrym

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "En Bolívar se revolucionó la atención al adulto mayor"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...