ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estos son los beneficios ocultos de la zanahoria
lunes, 7 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Seguro que conoces que la zanahoria es buena para la vista y ayuda a broncearte. Pero te vamos a explicar los otros beneficios de esta auténtica joya naranja.

Estos son los beneficios ocultos de la zanahoria

1. Previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes. Además, refuerza la piel y previene la aparición de arrugas.

2. Es diurética. No olvides que gran parte de su contenido es agua. Por esa misma razón, es muy recomendable para un picoteo sano y saciante: 100 gramos equivalen a 33 Kcal.

3. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago gracias a su alto contenido en fibra. Se la conoce como calmante natural para las molestias gástricas y el exceso de acidez ya que contiene un alto porcentaje en sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitamina B.

4. Fortalece uñas y cabello (además de darle brillo). El beta-caroteno se transforma en retinol que repara las células dañadas.

5. Tómala para aliviar infecciones respiratorias junto a jugo de limón y/o miel.

6. Muy recomendable para las mamás: el beta-caroteno aumenta la calidad de la leche materna.

7. Si la tomas cruda (al igual que otras verduras), mejoras el riego sanguíneo bucal y evitas infecciones. Además, la zanahoria posee flúor que cuida el esmalte de los diente y evita la aparición de las caries.

8. Su aroma, sobre todo al ser cocidas, estimula el apetito.

9. Es buena para la vista, ya que los beta-carotenos protegen nuestra retina y evita la aparición de cataratas. Se recomienda tomar zanahorias a diario si tienes pérdida de agudeza visual o lo que se denomina ceguera crepuscular (dificultad de ver por la noche o con poca luz).

10. Prepara la piel para el bronceado. Si lo tomas semanas antes de irte de vacaciones, notarás que vuelves más morena y que el bronceado te durará más. Se debe a la acción de la vitamina A y los beta-carotenos que ayudan a una mayor producción de melanina (el pigmento que permite la coloración de la piel).

Es la hortaliza más producida del mundo. Sin embargo, pocas personas saben que, en este caso, es mejor cocerla que comerla cruda. Según la británica Universidad de Newcastle, si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol (un potente antibacteriano) y conserva mejor las propiedades antioxidantes de su aporte en beta-caroteno. Elige zanahorias de cultivo ecológico, como las que selecciona Aneto para sus caldos: se lavan cuidadosamente, se sumergen en agua fría y, después, se añade el aceite de oliva y un puntito de sal. Se cuece a fuego lento durante más de 3 horas. Es la forma más naturla de conseguir el caldo de zanahoria.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wBc6nO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estos son los beneficios ocultos de la zanahoria"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...