ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Fobia a embarazarte? Podrías padecer tocofobia
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Para muchas mujeres es un sueño, añoran ese momento, pero otras tienen miedo a que suceda y no, no hablamos de que no quieras tener hijos o que simplemente no forme parte de tu vida, es simplemente una fobia y se llama Tocofobia. El miedo irracional a quedar embarazada o al parto.

¿Fobia a embarazarte? Podrías padecer tocofobia

Este padecimiento lo sufre el 3% de las mujeres. Un porcentaje que según algunos expertos puede ir aumentando con el tiempo y la vida que se lleva actualmente en pareja.

El miedo a quedar embarazada es real y hace que las mujeres vuelvan a la anticoncepción una verdadera obsesión, hasta pueden engañar a su pareja con tal de no tener descendencia.

Pero ¿en realidad no quieren ser madres? La cuestión es que hay casos en los que la mujer sí desea ser mamá, pero tiene miedo a serlo, y el miedo puede estar basado en cambios físicos, intervenciones quirúrgicas o hasta el miedo a los hospitales.

La tocofobia se divide en primaria y secundaria. La primera la padece quien no ha tenido hijos y suele presentarse en la adolescencia, aunque también puede ser consecuencia de haber sufrido algún abuso.

Por su parte, la secundaria aparece cuando la mujer ya ha tenido un hijo o más y posiblemente han pasado una experiencia traumática relacionada al parto o al embarazo.

Por supuesto uno de los temas que se ven más afectados es el de la relación de pareja. Si la mujer se obsesiona con los métodos de anticoncepción o hasta inventa que no puede tener hijos, pude ser que padezca tocofobia, así lo señala El Mundo.

En la mayoría de los casos la vida sexual se ve afectada, pues el temor es tan grande que se evitan los momentos de intimidad, lo cual aunado a no querer tener hijos puede ser un gran golpe para la pareja.

La mejor forma de tratar este trastorno es acercarse a un profesional que nos explique lo que está ocurriendo y si buscamos superarla, encontrar la mejor forma antes de tomar una decisión permanente.

Fuente: Derf

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2uTszDK

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Fobia a embarazarte? Podrías padecer tocofobia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...