ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gestión Rangel marca huellas de progreso en servicio de transporte
lunes, 28 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Conocer las necesidades del pueblo y trabajar por la cristalización de obras humanitarias, sociales y de servicio ha sido parte del esfuerzo realizado por el gobernador Francisco Rangel Gómez. El compromiso con el desarrollo ha dejado huellas en cada área de atención, entre ellas, en el reimpulso del transporte público, reflejado en la movilidad de más de 51 millones de usuarios en cómodas y modernas unidades, la incorporación de tecnología de punta y el despliegue de un servicio digno a través de la operadora TransBolívar, una de las 13 empresas nacidas durante 12 años de gestión revolucionaria para el bienestar del pueblo bolivarense.

El sueño materializado Copa América 2007 representó el punto de partida para la creación de la primera empresa de transporte público a cargo del Gobierno Regional. Con los primeros 45 autobuses y 2 rutas interurbanas al servicio del pueblo inició la puesta en marcha de TransBolívar con la visión de llegar a los rincones con mayor necesidad del servicio.

El gobernador Francisco Rangel Gómez asumió la responsabilidad, su compromiso con el desarrollo trascendió barreras y gracias al apoyo del Gobierno Nacional se logró la incorporación de las primeras unidades Yutong con aire acondicionado, como parte de la cooperación internacional impulsada por el comandante eterno Hugo Chávez; ocho años después, la operadora se presenta como una institución referencia nacional, la única del país con certificación de calidad Fondonorma y una moderna flota desplegada en 7 municipios del estado con mayor extensión territorial.

Transporte en revolución

La llegada de modernos autobuses transformó la manera de movilizarse del pueblo bolivarense. Dotados con asientos confortables, aire acondicionado, sistema de geoposicionamiento global (GPS) y circuito cerrado para mayor seguridad de los pasajeros, la revolución del transporte dio pasos agigantados hacia el desarrollo del servicio.

Cada logro trajo consigo un nuevo reto. Con la visión de consolidar una empresa autosustentable y en capacidad de garantizar la operatividad de la flota, el gobernador Francisco Rangel Gómez creó el Centro de Operaciones y Mantenimiento de TransBolívar, un espacio destinado a la ejecución de los servicios preventivos y correctivos de las unidades, de la mano de mecánicos altamente capacitados. La sede, actualmente, cuenta con área de lavado, latonería, pintura, almacén de repuestos, estacionamiento, además de 16 oficinas administrativas.

También se dispone de un Centro de Control de Operaciones (CCO) donde, mediante el aprovechamiento del sistema de ubicación satelital, se realiza el monitoreo de las unidades. De esta manera, se cumple con la planificación operativa diaria, se atienden las posibles contingencias en comunicación permanente con el operador y se garantiza la frecuencia de los autobuses en las distintas rutas para brindar un servicio oportuno.

 

Para continuar fortaleciendo el servicio, recientemente arribaron al estado Bolívar las primeras 27 unidades Yutong aprobadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, luego que manos terroristas provocarán un incendio en el Centro de Mantenimiento y con ello, la pérdida total de 53 autobuses. Prensa TransBolívar

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2vwpmdz

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gestión Rangel marca huellas de progreso en servicio de transporte"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...